La obra 'Designio' se presentará en el Teatro de Lucía.
La obra 'Designio' se presentará en el Teatro de Lucía.

‘La Causa Teatral’, compañía peruana de teatro en Buenos Aires, llega a Perú tras su exitosa temporada en Argentina y estrenarán la obra teatral “Designio”, los días martes y miércoles del 1 al 22 de febrero a las 8 p.m. en el Teatro de Lucia. Las entradas pueden conseguirlas en Joinnus.

MIRA ESTO: Obra “El mueble (o esas cosas que nunca nos diremos)” llega al Teatro de Lucía

La obra escrita y dirigida por Gean Pool Uceda, representa la lucha del poder que existe a través de santeros y brujos, y que se hace presente incluso a través de lo que creemos que es Dios. ‘Designio’ es exactamente el devenir de algo que ya está marcado, algo que va a ser de una manera, y nada ni nadie lo cambiará. En la puesta en escena vemos a una Macbeth que quiere ser la Priner del Universo, y su fiel y servidora Xumás la insta a consultar el futuro ante un brujo santeiro, llamado Hermès. Este, no es más que un enviado de un poder superior para cumplir un designio, que consiste nada más y nada menos que en relevar a quien, en el universo de ese momento, se le conoce como Dios. Tras una sucesión de muertes y traiciones, se cumple el ‘Designio’.

La puesta en escena la integran Mirella Ibáñez, Danna Murillo e Irvin Meza y contará en Perú con la actuación especial del reconocido actor Carlos Victoria Álvarez. Dicha obra estará disponible también en Arequipa, Cusco, Piura y Cajamarca.

Cabe señalar que ‘La Causa Teatral’ está compuesta por peruanos migrantes y residentes en el territorio argentino, la mayoría, alumnos y exalumnos de artes escénicas y/o dramaturgia de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y la UBA (Universidad de Buenos Aires), con amplia experiencia en televisión, cine y teatro; en Lima, Madrid y Buenos Aires.


TAGS RELACIONADOS