¡Destacable! Arturo Corcuera recibió Gran Premio Especial de Poesía en Rumania
¡Destacable! Arturo Corcuera recibió Gran Premio Especial de Poesía en Rumania

El reconocido poeta Arturo Corcuera recibió el Gran Premio Especial de Poesía Mihai Eminescu 2016, en  una ceremonia especial realizada el 14 de mayo en la ciudad de Cracovia, en Rumania, según la embajada del país europeo en el Perú.

Dueño de un desde su juventud y llamado "el mago de las palabras", Arturo Corcuera tuvo la  de Alejandro Romualdo y alimentó su estilo con amistades como César Calvo y otros emblemáticos poetas de su misma generación, señalan blogs especializados en su poesía.

*Foto: Embajada de Rumania en Perú

Su obra más representativa corresponde a Noé delirante, poemario publicado en 1963 y que ha tenido más de 11 ediciones que han sido traducidas a diversos idiomas del mundo.

La distinción que recibió el pasado sábado consistió en un diploma, una medalla y una escultura de plata que le fueron entregadas por el Dr. Ion Deaconescu, presidente de la Academia Internacional "Mihai Eminescu", quien destacó la excepcional obra poética de Corcuera.

Como se recuerda, Arturo Corcuera escribió una amplia variedad de poemas y publicó poemarios como Cantoral (1963), El grito del hombre (1967), sombra del jardín (1961), Noé delirante (1963), Primavera triunfante (1964) y Poesía de clase (1966).

Durante la ceremonia premiación, Deaconescu se refirió a Corcuera como el poeta más conocido del continente sudamericano y poseedor de una voz lírica confundible; y se leyeron poemas de Corcuera que fueron traducidos al rumano.

En esta misma ceremonia se premió también a Min Tae Yong, de Corea del Sur, poeta, profesor, crítico literario y traductor de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, del castellano al coreano.

TAGS RELACIONADOS