San Valentín: la violenta fiesta pagana que guarda esta fecha (FOTOS)

Si repasamos en la historia vemos que el día de San Valentín guarda pasajes de violencia y sacrificios
San Valentín: la violenta fiesta pagana que guarda esta fecha (FOTOS)

San Valentín: la violenta fiesta pagana que guarda esta fecha (FOTOS)

14 de Febrero del 2018 - 10:01 » Fotos: Difusión

La fecha más especial para la mayoría de los enamorados, tendría distintas versiones en cuanto a su origen. El Día de San Valentín, la celebración más romántica del año, estaría basada en hechos de violencia, sexo y sumisión que explican el motivo de este simbólico día que en pleno siglo XXI se ha vuelto tan comercial.

Historia del Día de San Valentín

Durante la Antigua Roma, cada 15 de febrero se celebraba una fiesta pagana dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia, asimilada por la iglesia católica.

Lupercalia sería una de las festividades sexuales más importantes, y se trataba de lanzar a las calles a los «lupercos», jóvenes desnudos que iban azotando a las mujeres que encontraban por el camino con unas correas de piel de cabra, a modo de miembro viril. Por lo mismo que, esta fiesta era demasiado violenta y por las 'normas' del cristianismo de ese tiempo, en el año 494 sustituyó la festividad por la del 14 de febrero, fecha en la cual murió martirizado un cristiano llamado Valentín en el año 270.

14 de febrero

La fuerte carga sexual de las Lupercales hizo que el Papa Gelasio I condenara esta festividad en el año 494. Esta fiesta pagana fue sustituida progresivamente por la conmemoración del martirio y muerte de San Valentín el b, hoy el Día de los enamorados. Según la leyenda, San Valentín era un sacerdote cristiano que anteriormente había sido médico, este hombre se opuso a ley que prohibía a los soldados casarse. El sacerdote desafió al Emperador Claudio II celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Tras el hecho y como castigo, el emperador Claudio ordenó encarcelar y matar a Valentín.