​Día del libro: Orquesta Sinfónica formará parte de la “Noche de Librerías"
​Día del libro: Orquesta Sinfónica formará parte de la “Noche de Librerías"

Durante la “Noche de Librerías" organizado por la Municipalidad de Miraflores y en el marco del , el Fondo de Cultura Económica busca promover la lectura y el saber, es así que durante este evento se presentará la “Orquesta Sinfónica de Manchay”, con temas de Chabuca Granda y el mexicano Juan Gabriel. Cabe recordar que esta celebración busca promover e incentivar el hábito de la lectura como parte del Plan del distrito miraflorino. Asimismo, impulsa el desarrollo comercial de los establecimientos y potencia la oferta literaria. Este evento se realizará este sábado 22 de abril, desde las 11 de la mañana hasta la medianoche.

En paralelo, 25 librerías de Miraflores ofrecerán talleres, cuentacuentos, presentaciones de libros, recitales poéticos y música en vivo; con descuentos, promociones, mesas de remate y ofertas en libros de diferentes editoriales y temas. El Programa Esperanza Azteca de la Fundación Azteca Perú se ha desarrollado en México y ahora en Perú para favorecer la formación musical de niños y jóvenes e incentivarlos a salir adelante. 

Esta será la primera presentación de la Orquesta Sinfónica de Manchay con la Fundación Azteca Perú, con el objetivo de iniciar un programa que promueva, como primer objetivo valores humanos como el trabajo en equipo, la constancia, la tolerancia, el esfuerzo y la excelencia, coadyuvando así a la formación de mejores seres humanos a través de la música. Los más de 200 niños adquieren estos valores además de formarse en una Orquesta Coral de primer nivel. La presentación de la Orquesta Sinfónica de Manchay será a las 9 de la noche, en la Librería del Fondo Café Galería –FCE Perú- ubicada en calle Esperanza 275 Miraflores. 

Tocarán reconocidas piezas musicales de Perú y México, como Le Dije a Papá, Fina Estampa, Piel Canela, Cielito Lindo, Norma de Guadalajara, entre otros. Sobre la Fundación Azteca Perú Fundación Azteca Perú de Grupo Salinas promueve la toma de conciencia, el cambio social y ambiental tanto al interior de Grupo Salinas, como hacia la sociedad, mediante la responsabilidad social, empresarial y ambiental. Además, tiene el firme compromiso de promover y apoyar acciones transparentes y concretas, para lograr una transformación de fondo en el Perú. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: