¿Cómo puedo publicar un libro? En esta pregunta se encuentran miles de escritores peruanos que acaban de escribir su primera y que, tras poner el punto final en su hoja de Word, no saben qué hacer.

MIRA: Día del Libro: AQUÍ recomendaciones para los amantes de la lectura

ANÉCDOTA DE UN ESCRITOR

En el Día Internacional del Libro, Diario Correo conversó con Miguel Ángel Faustor, escritor que acaba de publicar su primer título llamado ‘Alrededor de una carpeta’, y que hoy nos comparte sus anécdotas en esta gran aventura que implicar plasmar una historia en papel.

“Si es todo un proceso, pero lo primero es tenerla (la historia) en la mente. Para mí lo primero es leer, tener que escuchar, tener que vivir, ya que nadie publica o nadie escribe una historia de la nada. Siempre cada autor le mete parte de su vida, parte de sus vivencias, de lo que ha investigado para hacer una historia", comentó el escritor para Diario Correo.

Miguel Ángel comentó que una buena opción para concebir una buena historia es primero plasmar las ideas que surjan en un papel o en Word.

“Hay que plasmar la idea que queremos escribir, ¿qué es lo que queremos escribir? Eso es esencial, porque podemos empezar escribiendo una historia, creando unos personajes, y cuando toma sentido la historia, y muchas veces, y esto lo va a decir muchas teorías literarias, el autor ya no interviene en la historia, porque los personajes se mueven solos. (…) Yo sugiero hacer una lluvia de ideas”.

Cabe resaltar que el escritor recomendó que, para una primera publicación, se recomienda visitar editoriales pequeñas, que no tengan menos de 10 años de creación.

RECOMENDACIONES DE EDITORIAL

También conversamos con Juan Pablo Mejía, editor de Editorial Paracaídas, quien recomendó a los escritores nuevos hacer un sondeo de editoriales para descubrir cuáles están publicando libros similares a los suyos.

“Lo primero que yo le recomendaría a un escritor que está interesado en publicar su trabajo, después que lo tenga escritor, es hacer una suerte de sondeo, una pequeña investigación de mercado, para saber qué editoriales están publicando historias como la que el editor ha escrito”.

MIRA: La fiesta del libro peruano en La Independiente

Juan Pablo también recomienda compartir el manuscrito a otros escritores o lectores para recibir una serie de recomendaciones, y así el libro que se presenta a la editorial sea en la mejor condición posible”.

En la entrevista el editor nos comentó que hay pocos escritores que presentan libros de novela rosa o novela policial, pero sí abundan los textos de .

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE