¿Por qué se celebra este 11 de octubre el Día Internacional de la Niña?

En esta fecha de conmemoración, se busca generar conciencia sobre la doble discriminación que sufren las niñas al ser mujeres y menores de edad.
¿Por qué se celebra este 11 de octubre el Día Internacional de la Niña?

Una medida para mejorar la calidad de vida de las niñas en el mundo. (Foto: Pexels)

11 de Octubre del 2019 - 14:41 » Textos: Redacción Multimedia

Hace algunos años, en diciembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que el 11 de octubre sería el Día Internacional de la Niña. ¿Con qué propósito?

La entidad busca generar conciencia sobre los obstáculos que sufren las menores alrededor del mundo, como la doble discriminación. Precisamente, la fecha de celebración fue promovida por la ONG Plan Internacional, que tenía el mismo objetivo a través de su campaña 'Por ser niña'.

Rona Ambrose, ministra canadiense que defendió la creación de esta fecha, dijo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que hay siete motivos por los cuales era necesario establecerla: la educación, la mutilación genital, el matrimonio infantil, la violencia basada en género, la mortalidad materna, la exclusión económica, y la trata y esclavitud.

Este año, el secretario general de la ONU, António Guterres, envió un mensaje apostando por la educación como la solución para que las menores no sufran más discriminación. Además de celebrar el aumento que han tenido los derechos de las niñas en el mundo.

“A lo largo de casi 25 años, hemos visto que cada vez son más las niñas que asisten a la escuela y terminan sus estudios, así como las que adquieren los conocimientos necesarios para destacarse en el lugar de trabajo, y cada vez son menos las que se casan o tienen hijos”, se lee en el comunicado.

Lo más leído