Día Internacional de los Museos: Sitios que puedes ingresar gratis

Además se realizarán hoy talleres, conferencias y conciertos
Día Internacional de los Museos: Sitios que puedes ingresar gratis

Día Internacional de los Museos: Sitios que puedes ingresar gratis

18 de Mayo del 2019 - 12:15 » Textos: Redacción multimedia

Los museos no solo hablan del pasado, de nuestras raíces, sino también del futuro, de ese porvenir que está en el aprendizaje y la contemplación. Por ello, con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo, se han preparado diversas actividades gratuitas para que la ciudadanía se acerque al arte.

Una de estas es la XVII Feria Museos a tu alcance, organizada por la Red de Museos del Centro Histórico de Lima y la Municipalidad de Lima, que va hasta el 19 de mayo. El evento, que cuenta con la participación de más de 40 museos de Lima. Se realizarán conversatorios sobre museos, arte y su acercamiento al público. Esto se viene realizando en el Parque de la Exposición. 

Entre los museos que se pueden ingresar gratis son: 

Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja, Puruchuco. Se encuentra en Ate. Un espacio donde se puede conocer los fardos precolombinos, estos a raíz de los hallados en Puruchuco.

Museo de Arte Italiano de Lima. Se presenta la exposición gratuita del artista plástico francés Daniel Buren, el cual estará abierta hasta el 1 de agosto. Asimismo, se realizarán talleres ludos educativos. El horario de atención es de martes a sábado a las 9:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.

Museo de Sitio Huaca Pucllana. Ubicado en Miraflores, destaca por su pirámide truncada de siete niveles y construido con ladrillos de barro y secados al sol. Hoy, a las 4 p.m. se presentará la Orquesta Núcleo de Miraflores y Sinfonía por el Perú, que tocarán música tradicional de la costa, sierra y selva peruana.

Lugar de la Memoria (LUM). A las 5 p.m. se realizará un recorrido denominado “Conoce la historia del LUM, lugares de memoria en el Perú” que explicará el objetivo de los lugares de memoria en el mundo, así como del museo que alberga la historia de violencia ocurrida en el Perú entre los años 1980 y 2000.

Museo de Sitio Pachacamac. Un museo que posee una valiosa colección de 277 piezas prehispánicas, de materiales de madera, metal y textil. Hoy, desde las 5 p.m. se realizará un concierto de música electrónica y andina para todos los asistentes. 

El ingreso es libre a todas las actividades.

Lo más leído