Día Mundial del Alzheimer: Escritores que padecieron esta enfermedad
Día Mundial del Alzheimer: Escritores que padecieron esta enfermedad

Las enfermedades no discriminan, es por eso que numerosos personajes mediáticos se han visto afectadas por esta enfermedad del Alzheimer.

CÉLEBRES CULTURALES

El conocido escritor colombiano, Gabriel García Márquez, en los últimos años, fue notorio el deterioro del escritor, se dice que padecía Alzheimer y  demencia senil, aunque no se confirmó oficialmente. De hecho, fue su hermano Jaime quien en 2012 dijo que "algunas veces lloraba porque sentía que lo estaba perdiendo" y que "Gabo" padecía "demencia senil" como casi toda su familia. Sin embargo, no hubo un diagnóstico claro que lo confirmara.

El escultor donostiarra Eduardo Chillida tuvo que alejarse desde el año 2000 de la esfera pública tras ser diagnosticado con la enfermedad del Alzheimer. El artista falleció en 2002 después de ser ingresado de urgencia aquejado de una neumonía. 

El escritor británico de fantasía y ciencia ficción, Terry Pratchett, también declaró públicamente en la web de la Convención Intenacional de Mundodisco que sufría alzheimer, bautizando a la enfermedad con el nombre de “la jodienda”. 

Gene Wilder, el actor que le dio vida al excéntrico Willy Wonka en la película de 1971, falleció a los 83 años por complicaciones derivadas de la enfermedad de Alzheimer, según confirmó uno de sus sobrinos. Además de esta afección, el actor luchaba contra el linfoma no Hodgkin desde 1989.

TAGS RELACIONADOS