Disney-Pixar enfrentan una demanda por el presunto robo de la idea original de "Intensamente", película animada que estrenaron en 2015.
Según Denise Daniels, la experta en desarrollo infantil que demandó hoy a la compañía, la idea "The Moodsters" es de su propiedad y fue presentada a Disney-Pixar en varias oportunidades durante 2005 y 2009.
Si la película era estrenada, Disney-Pixar tenían que compensar a la experta en desarrollo infantil y su equipo, ya que había un acuerdo no verbal por utilizar la idea de "Intensamente" y darle los créditos.
Como se recuerda, en 2015 se estrenó "Intensamente", historia que sigue a Riley, una joven que debe adaptarse a su nueva vida en San Francisco. Al mismo tiempo, una serie de personajes representan diferentes estados de ánimo de la niña.
"The Moodsters", idea que Denise Daniels presentó ante Disney-Pixar, presentaba a cinco caracteres antropomórficos codificados por colores que representaban una emoción distinta, como en la película; la felicidad, el amor, el miedo, la ira y la tristeza.
Ante la grave denuncia, Disney publicó un comunicado en el que niega las acusaciones y afirma que "Intensamente" fue una creación original de Pixar, además de decir que "esperamos defender vigorosamente esta demanda en los tribunales ".
"Intensamente" fue dirigida por Pete Docter y logró recaudar más de 850 millones de dólares en todo el mundo. La cinta ganó un Óscar por Mejor película animada y estuvo nominada por Mejor guion original.
Cabe resaltar que Disney-Pixar también fue demandado por "Zootopia", exitosa cinta estrenada en 2016. En marzo, un guionista afirmó que la compañía robó la idea original y los diseños de los personajes.
"Frozen": mira el primer tráiler del corto sobre Olaf (VIDEO)