En Piura está apto la sala de Oro en el museo Vicús, para los niños y adolescentes.
En Piura está apto la sala de Oro en el museo Vicús, para los niños y adolescentes.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, dispuso el ingreso libre a todas las niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años a los 56 museos y administrados por el sector, a nivel nacional, todos los días del año.

En Piura los beneficiados son el Museo de Sitio de Narihualá, en el horario de 9:00 am a 4:00 pm. de martes a domingo; y la Sala de Oro del Museo Municipal Vicús de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. los días lunes, miércoles y viernes; y el primer domingo del mes.

PUEDES VER: Las tejedoras de paja toquilla visitaron las ruinas de Narihualá

FORTALECER IDENTIDAD

El anuncio lo hizo la Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, “hicimos un análisis y vimos que los colegios, docentes, padres, decían que no podían llevar a los niños, por los gastos, cuando son grupos y a fin de fortalecer identidad de niños y jóvenes, sobre todo en edad escolar, se tomó decisión de esta norma, para acceder gratuitamente a jóvenes hasta 17 años, en etapa escolar”, expresó.

Para el ingreso a los museos, éste se hará efectivo presentando el DNI y deberán estar acompañados por una persona mayor de edad.