"Dragon Ball Super": denuncian al 'Maestro Roshi' por tocamientos indebidos (FOTO)
"Dragon Ball Super": denuncian al 'Maestro Roshi' por tocamientos indebidos (FOTO)

"" ha generado polémica en Japón por el comportamiento del 'maestro Roshi' durante un reciente capítulo.

La Broadcasting Ethics and Program Improvement Organization (BPO), un grupo encargado de revisar los programas que se transmiten en Japón, hizo una queja en referencia al antiguo personaje del anime, informa Anime News Network (ANN).

"En un programa de animación, hay escenas donde un hombre mayor toca el cuerpo de mujeres jóvenes y trata de ver su ropa interior en contra de su voluntad. Estas escenas son irrelevantes para la historia. Me gusta ver el programa con mi hijo cada fin de semana, pero es inapropiado que los niños vean esto en un anime", informaron.

La denuncia en cuestión es por el capítulo 89 de "Dragon Ball Super" ,donde una joven convierte en zombies a sus alumnos y el 'maestro Roshi' tiene un comportamiento indebido con Yurin.

En el pasado, las caricaturas japonesas solían mostrar sentido del humor con referencias sexuales. Por ello, la misma organización también hizo quejas contra programas como Yu-Gi-Oh, Detective Conan, Pokemón, Fullmetal Alchemist, School Days, entre otros.