Efemérides: Un día como hoy nació el escritor Charles Bukowski
Efemérides: Un día como hoy nació el escritor Charles Bukowski

Un día como hoy, 16 de agosto pero en el año 1920 nació Heinrich Karl Bukowski, quien más adelante pasó a llamarse Charles Bukowski cuando decidió que quería ser escritor y se escondiese tras el alter-ego de Hank Chinaski en muchas de sus obras. Hablamos de todo un exponente del realismo sucio norteamericano y uno de los escritores más imitados de las últimas décadas.

La vida de Bukowski es harto conocida para todos, y mejor que él mismo la contó en su serie de novelas autobiográficas (La senda del perdedor, Hollywood, Cartero, Factótum y Mujeres) a través del ficticio Chinaski no se puede contar, por lo que obviaremos un biográfico resumen de la misma.

SUS OBRAS  La escritura de Bukowski está fuertemente influida por la atmósfera de la ciudad donde pasó la mayor parte de su vida, Los Ángeles. Bukowski escribió más de cincuenta libros, incontables relatos cortos y multitud de poemas. A menudo es mencionado como influencia de autores contemporáneos y su estilo es frecuentemente imitado. Fue un personaje extremadamente excéntrico y arrebatado. Este escritor siempre estuvo asociado con el licor, murió de leucemia en 1994, a la edad de 73 años. Hoy en día es considerado uno de los escritores más influyentes y símbolo del "realismo sucio" y la literatura independiente.