El ballet 'La bella durmiente' regresa al Teatro Municipal de Lima
El ballet 'La bella durmiente' regresa al Teatro Municipal de Lima

El volverá a poner en escena la historia de “La Bella Durmiente” del 13 al 29 de julio en el Teatro Municipal de Lima. Serán 13 funciones donde más de 50 bailarines representarán esta mágica historia llena de color y misterio que el público podrá disfrutar de principio a fin.

Cuento clásico

Una bella princesa caerá dormida por 100 años - bajo el hechizo de un hada malvada – hasta que un valeroso príncipe la descubra y con un beso de amor la despierte de ese sueño profundo. Esta es la historia de “La Bella Durmiente”, tantas veces contada a lo largo de generaciones que se ha convertido en uno de los cuentos de hadas favoritos de chicos y grandes.

Basada en “La bella durmiente del bosque” del francés Charles Perrault fue llevada al ballet por el reconocido compositor ruso Piotr Tchaikovsky, cuya música es considerada por muchos la más grande y perfecta de sus composiciones. Contó con Marius Petipa como coreógrafo inicial estrenándose en 1890, en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.

En esta oportunidad el rol como princesa Aurora lo compartirán las bailarinas Oriana Plaza, Luciana Cárdenas y Viviana Gutiérrez, quién junto a María del Carmen Casafranca interpretará al Hada Carabosse. Por su parte, Rodrigo Blanco, Román Gonzalez – Pardo y Brian Gómez personificarán al príncipe Desiré. 

Las entradas estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro y como cada temporada habrá promoción 2x1 los jueves y viernes en galería y cazuela. Las funciones serán: jueves 19 y 26, viernes 13, 20 y 27 a las 7:30 p.m; sábados 14, 21 y 28 a las 6:30 p.m; domingos 15 y 22 a las 11:30 a.m. y 6:30 p.m; y domingo 29 a las 6:30 p. m.