El diablo viste a la moda: Diez datos curiosos que debes saber (FOTOS)
El diablo viste a la moda: Diez datos curiosos que debes saber (FOTOS)

A más de diez años del estreno de la icónica película The Devil wears Prada (El diablo viste a la moda), estos son los detalles poco conocidos de la cinta protagonizada por  y Anne Hathaway.

1. La inspiración de Meryl

Meryl Streep reveló que se inspiró en Clint Eastwood y Mike Nichols para desarrollar el personaje de Miranda. "La voz la saqué de Clint Eastwood," explicó Streep. "Él nunca, nunca, nunca levanta la voz y todo el mundo tiene que inclinarse para escucharlo, y automáticamente se convierte en la persona más poderosa de la habitación. Pero él no es gracioso. Eso lo robé de Mike Nichols".

2. Meryl estuvo por abandonar el proyecto

Cuando fue contactada por primera vez, Meryl Streep pensó que el salario que le ofrecían era “ligeramente insultante”. La actriz negoció y logró que le doblen el monto del salario

3. Anne tenía prohibido trabajar de noche

El ex novio de Anne Hathaway, Raffaello Follieri, no le permitía trabajar de noche, según dijo el director David Frankel. "Annie era muy emocional [...] su ex pareka, -que era un delincuente y un estafador-, odiaba que ella trabajara de noche. Ella siempre estaba muy susceptible cuando grabábamos muy tarde", reveló.

4. Querían a Rachel McAdams en el rol de Andy

La productora Fox originalmente quería a Rachel McAdams en el rol de “Andy”. Pero McAdams lo rechazó varias veces porque quería mantenerse alejada de los títulos demasiado “comerciales”.

5. Anne hizo una locura por el rol

Los deseos de Anne Hathaway por obtener el rol de Andy fueron tan grandes que escribió "hire me" (contrátame) en un jardín zen del escritorio de la presidente ejecutiva de Fox, Carla Hacken.

6. Stanley Tucci confirmó a última hora

Stanley Tucci aceptó su rol como Nigel, el editor de moda, solo 72 horas antes de que su personaje debutara en el set.

7. Meryl fue la mente de estas escenas

Meryl Streep fue la mente maestra de dos importantes escenas. La recordada escena del chaleco azul cerúleo y la triste y dura escena en la habitación del hotel en Paris.

8. Meryl sorprendió con la voz de Miranda

“Yo imaginaba a Miranda con una voz estridente y mandona, pero cuando Meryl abrió su boca y básicamente susurraba, todo el mundo en la habitación quedó impactado. Fue inesperadamente brillante”, contó Anne Hathaway sobre la voz de Miranda.

9. El costoso vestuario de la película

Patricia Field estuvo a cargo del costoso vestuario que lucieron Meryl Streep, Anne Hathaway y el resto del elenco en la película. El vestuario costó más de más de $ 1 millón de dólares.

10. Las famosas escenas en que Miranda lanza su abrigo

Esas escenas en que Miranda lanza sus costosos abrigos al escritorio de Emily / Andy, fueron muy difíciles de grabar para Meryl Streep. "Hubo probablemente 30 tomas de esto, su brazo quedaba atrapado, o no lo lanzaba en el momento adecuado [...] Esa fue una de las cosas más divertidas que he visto", contó Emily Blunt.