¿En La Bella y la Bestia hay Síndrome de Estocolmo? Esto piensa Emma Watson (VIDEO)
¿En La Bella y la Bestia hay Síndrome de Estocolmo? Esto piensa Emma Watson (VIDEO)

El cuento de hadas, la película animada de 1991 y la próxima versión de acción real de ; todas ellas han sido cuestionadas por, supuestamente, mostrar una historia donde existe el síndrome de Estocolmo. Pero  ha respondido tajante sobre el supuesto trastorno de su personaje, Bella.

El Síndrome de Estocolmo es un trastorno psicológico que ocurre cuando una persona secuestrada se muestra compresivo e identificado con su secuestrador. En la historia, Bella toma el lugar de su padre y se queda en el castillo de la Bestia como prisionera, pero poco a poco se enamora de él. Para muchos, esto es un claro ejemplo del Síndrome de Estocolmo.

Pero Emma Watson ha explicado la verdad detrás de la historia que protagoniza. “Bella discute activamente y está en desacuerdo (con la Bestia) constantemente. No tiene ninguna de las características de alguien con Síndrome de Estocolmo porque mantiene su independencia, mantiene la libertad de pensamiento”, dijo la actriz a Entertainment Weekly.

“De hecho, ella da lo que recibe. El golpea la puerta, ella también la golpea. Hay este desafío de: "¿Tú piensas que voy a ir a cenar contigo y soy tu prisionera? Absolutamente no", agregó Emma Watson

Además, la actriz afirmó que su historia es diferente pero hermosa. "Creo que es otra de las cosas hermosas sobre su historia de amor. Ellos construyen una amistad y esa brecha en el medio donde hay esta genuina participación, el amor se construye a partir de eso, que en muchos sentidos creo que es más significativo que muchas historias de amor, donde fue amor a primera vista", concluyó Emma Watson.

La Bella y la Bestia está protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens (Bestia) y Luke Evans (Gastón).

ESTRENO. La película llegará a los cines nacionales el próximo 16 de marzo.