Jorge Barata confirmó entrega de 200 mil dólares a Alva Castro para campaña aprista

Escritor peruano Alonso Cueto ganó Premio Juan Goytisolo de España

Con su novela 'Palabras de otro lado', el intelectual nacional superó a 931 libros presentados
Escritor peruano Alonso Cueto ganó Premio Juan Goytisolo de España

Escritor peruano Alonso Cueto ganó Premio Juan Goytisolo de España

10 de Abril del 2019 - 18:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

Sin dudas, su literatura ha trascendido, ha tocado fibras, hurgando en complejidades tan ricas como las que el Perú nos puede ofrecer. Con su novela 'Palabras de otro lado', el escritor peruano Alonso Cueto ha sido premiado a nivel internacional con la obtención de la segunda edición del Premio de narrativa Juan Goytisolo de Alcobendas (Madrid). Además del prestigioso reconocimiento, Cueto se hizo acreedor de 20,000 euros ($22,500).

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, junto al jurado presidido por Mercedes Monmany, dieron a conocer al ganador y le otorgaron el premio por unanimidad. Este galardón servirá, además, para que la editorial Galaxia Gutenberg publique la novela ganadora del peruano.

Como era de esperarse, en el análisis del jurado solo se pueden encontrar palabras de elogio.

Sobre Cueto, destacaron su "indagación en la búsqueda de la identidad mediante un lenguaje eficaz, una naturalidad narrativa y una trama por distintos espacios geográficos de Perú y España", y agregaron que en el libro "se mezclan la reflexión, la indagación en los estados de ánimo y una soberbia utilización del lenguaje".

De 931 novelas presentadas, la del peruano se elevó a lo más alto.

Lo más leído