La primera dama de EE.UU., Melania Trump, compartió hoy con un grupo de niños de un hospital de Nueva York la lectura de uno de sus libros favoritos y de su hijo Barron, con motivo de celebrarse el Día de la Lectura en el país.
Melania Trump permanece en Nueva York hasta que Barron termine el curso escolar, en mayo próximo, y es raro que tenga actividades públicas ajenas a las del jefe de Estado, Donald Trump, aunque con frecuencia aparece en actos públicos acompañando a su marido.
La esposa del presidente Trump leyó a los niños de la unidad pediátrica del hospital Presbiteriano/Weill Cornell "The Places You'll Go!", del estadounidense Theodor Seuss Geisel (1904-1991), más conocido como Dr. Seuss y de quien hoy se conmemora el 113 aniversario de su nacimiento
"Leeremos algunos libros hoy", dijo a los pequeños la primera dama, que vestía zapatos de tacón de aguja negros, pantalón del mismo color y una blusa azul añil de manga larga y que llegó al hospital poco antes del mediodía.
"¿Saben qué día es hoy?", dijo a los niños, que le miraban fijamente en espera de una respuesta, para agregar: "Es el día de la lectura. Vine a animarles a leer y pensar acerca de lo que pueden lograr en su vida".
La primera dama se sentó en una pequeña silla de madera en el cuarto de juegos de la unidad pediátrica, y mostró a los pequeños el libro antes de comenzar la lectura.
"A veces ustedes no se sienten bien. ¿Cierto?", dijo mirando a los pequeños pacientes. "Entonces, ¿qué hacen? Van a lugares donde se sienten mejor", agregó la primera dama mientras les mostraba imágenes del libro, uno de varios de Dr. Seuss que llevó.