Estas son las 20 películas más taquilleras del 2016
Estas son las 20 películas más taquilleras del 2016

Este año fue muy bueno para algunas compañías cinematográficas que lograron poner a sus películas en las más taquilleras del 2016. El portal SensaCine publicó la lista de las 20 películas que más recaudaron en el año.

Como era de esperarse, las películas de superhéroes lideran esta lista. También se pueden encontrar cintas animadas en los primeros lugares, pero el primer lugar, incluso con todos los esfuerzos de DC Cómics y Warner Studios, lo ocupa .

1. Capitán América: Civil War

La tercera película del Capitán recaudó más de 1.153 millones de dólares, lo que la convierte en la más taquillera del año. En ella Steve Rogers y Tony Stark tuvieron una gran pelea. Además de los Vengadores, también aparecieron Ant-man, Spiderman y Black Panther.

2. Buscando a Dory

La cinta animada de Disney recaudó 1.027 millones de dólares. Es la secuela de Buscando a Nemo, esta vez teniendo a protagonista a Dory, la pez azul con problemas de memoria.

3. Zootopia

Sí, Disney de nuevo. La cinta animada recaudó 1.023,8 millones de dólares. En la cinta, el protagonista es el zorro Nick Wilde quien, junto a Judy Hopps, tendrán que enfrentar diferentes misiones.

4. El libro de la selva

La película basada en el libro del mismo nombre recaudó 966 millones de dólares. La cinta animada también fue producida por Disney.

5. La vida secreta de tus mascotas

Otra cinta animada en el top 5. La vida secreta de tus mascotas logró la impresionante suma de 875 millones de dólares. Trata sobre unas mascotas en un departamento de Manhattan en el que se reunirán después de la marcha de sus dueños.

6. Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Impresionante pero no está en el top 5. Batman v Superman está lejos de Civil War tanto en la crítica como en la recaudación, y aunque logró la impresionante suma de 873 millones de dólares, no pudo superar a la de Marvel.

7. Deadpool

El superhéroe basado en el cómic de Marvel del mismo nombre, recaudó 782 millones de dólares en su primera película en el Universo Cinematográfico de Marvel.

8. Escuadrón Suicida

La cinta basada en los personajes de DC Cómics fue aplastada por la crítica, pero logró recaudar 745 millones de dólares.

9. Animales fantásticos y dónde encontrarlos

El regreso del mundo mágico de Harry Potter alegró a todos. La precuela de la saga logró recaudar 680 millones de dólares.

10. Doctor Strange

La primera película del hechicero extraño recaudó 645,8 millones de dólares. Está basada en el personaje del cómic de Marvel del mismo nombre.

11. The Mermaid

La cinta china logró recaudar 553 millones de dólares. The Mermaid es una comedia romántica y fantástica.

12. X-Men: Apocalipsis

No recibió buenos comentarios, pero los mutantes de Marvel recaudaron 543 millones de dólares.

13. Kung Fu Panda 3

El oso panda más querido del cine volvió con la tercera entrega de su saga y logró una impresionante suma de 520 millones de dólares.

14. Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos

La película de fantasía logró 433,5 millones de dólares en la taquilla mundial. Está basada en el juego de Warcraft.

15. Jason Bourne

La cinta de acción y espionaje entra en el top con 415 millones de dólares. 

16. La era de hielo: Choque de Mundos

Aunque algunos piensen que ya no son necesarias más películas de La era del hielo, la quinta entrega de la saga recaudó 407,5 milllones de dólares.

17. Día de la Independencia: Contraataque

A esta cinta de ciencia-ficción le fue bien. Día de la Independencia, protagonizada por Jeff Goldblum, Bill Pullman y Liam Hemsworth logró 389,7 millones de dólares en la taquilla.

18. Monster Hunt

Otra película china en el top es Monster Hunt, que ganó 385 millones de dólares.

19. La leyenda de tarzán

La cinta, distribuida por Warner Bros. y basada en el personaje ficticio de Tarzán, recaudó 356 millones de dólares.

20. Angry Birds: La película

La cinta de comedia animada logró los 350 millones de dólares en la taquilla mundial.

Te puede interesar: