Estos son los libros que ayudaron a Steve Jobs en su carrera

Steve Jobc, confesó hace un tiempo sobre sus hábitos de lectura y los libros que lo ayudaron para que Apple tenga éxito.
Estos son los libros que ayudaron a Steve Jobs en su carrera

Estos son los libros que ayudaron a Steve Jobs en su carrera

06 de Octubre del 2016 - 15:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

En una de sus famosas presentaciones de productos, Steve Jobs explicó alguna vez que Apple era capaz de desarrollar productos tan avanzados, que a la vez fueran intuitivos, fáciles y divertidos de usar, debido a que se combinaba la tecnología con el arte.

En la biografía del cofundador de la empresa de Cupertino, escrita por Walter Isaacson, se detalla que esta perspectiva creativa fue adquirida por Jobs gracias al tiempo que dedicaba a la lectura de diversos géneros.

Para recordar a Jobs a cinco años de su fallecimiento, te compartimos una lista de 8 libros que inspiraron a este genio de la tecnología en diversas etapas de su vida, de acuerdo con Business Insider.

El Rey Lear, de William Shakespeare

En sus últimos años de preparatoria Jobs comenzó a explorar otro tipo de libros que no fueran de ciencia o tecnología. Entre sus títulos preferidos de aquella época destaca esta tragedia de un rey que quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar a su sucesora.

De acuerdo con Daniel Smith, autor de Cómo pensar como Steve Jobs explica que el Rey Lear "ofrece una vívida representación sobre qué puede salir mal si pierdes el control de tu imperio, una historia que puede inspirar a cualquier CEO".

Autobiografía de un Yogui, de Paramahansa Yogananda

Steve Jobs leyó esta biografía en preparatoria y luego en su visita a India a los pies del Himalaya, cuando encontró una copia que había dejado otro viajero.

"No había mucho que hacer, y además, mientras caminaba y leía, me recuperé de la disentería", relató Jobs.

Paramahansa Yogananda nació el 5 de enero de 1893 y murió el 7 de marzo de 1952. Nació con el nombre de Mukunda Lal Ghosh, fue yogui y gurú e introdujo a muchos occidentales en las enseñanzas de la meditación y del yoga, especialmente del método llamado Kriya Yoga.

Colección de poemas de Dylan Thomas, de Dylan Thomas

Jobs descubrió su gusto por la poesía con este escritor británico.

Estos versos "le arrastraron con sus llamativas nuevas formas", explica Smith en el libro Cómo pensar como Steve Jobs. Entre sus poemas favoritos destacó "Do not go gentle".

Si quieres conocerlo, por la naturaleza de su poesía es recomendable leerlo en inglés.

Moby Dick, Herman Melville

Otra historia que marcó a Steve Jobs en su adolescencia fue la del Capitán Ahab, el protagonista de esta novela estadounidense, que como el cofundador de Apple, aprendió directamente de la práctica en lugar de asistir a alguna institución para comandar un barco en la búsqueda de la ballena blanca gigante.

Be here now (El aquí y ahora), de Ram Dass

El guía espiritual y también psicólogo describe en este libro su primer viaje a India y su iniciación en su camino espiritual. En las consecuentes partes de este título puedes encontrar aforismos metafísicos y religiosos acompañados de ilustraciones, además de técnicas diversas para practicar yoga.

"Me transformó a mí y a muchos de mis amigos", comentó Jobs, quien leyó esta guía de meditación cuando estudiaba en Reed College, en Protland Oregon.

Dieta para un pequeño planeta, de Frances Moore Lappe

El libro con más de tres millones de copias vendidas que convenció a Jobs de dejar de comer carne para siempre, según comentó a Isaacson.

La autora habla sobre la producción de carne, su impacto en el hambre y en el medio ambiente. Propone una filosofía innovadora que consiste en cambiar uno mismo y al mundo, modificando la forma de comer basándose en una alimentación más vegetariana. Sin embargo, esta dieta no es para cualquiera.

Mente Zen, mente de principiante, de Shunryu Suzuki

Tras su regreso de India, su interés por aprender sobre meditación fue creciendo.

Este libro introdujo a Jobs en el “Zen”, cuya disciplina la tomó con mucha seriedad, según relató Daniel Kottke uno de los amigos cercanos del empresario.

"El Zen ha sido una gran influencia en mi vida desde entonces, al punto en que estaba pensando en ir a Japón e intentar entrar al monasterio Eihei-ji" dijo Jobs a Isaacson.

Suzuki Roshi presenta las bases -desde los detalles de la postura y la respiración en “zazen” hasta la percepción de la no dualidad- de un modo que permite la comprensión de esta disciplina y la experiencia zen desde la primera hasta la última página.

El dilema del innovador, de Clayton M. Cristensen

El autor explica que las empresas se arruinan debido a su propio éxito al comprometerse con un solo producto a pesar de los avances tecnológicos, tal como lo hiciera Blockbuster u otras compañías.

Jobs comentó en diversas ocasiones la necesidad de Apple de seguir innovando y transformándose, para evitar quedarse atrás.  

Lo más leído