Estudio comprueba que podemos leer un libro de 100 páginas en menos de 1 hora
Estudio comprueba que podemos leer un libro de 100 páginas en menos de 1 hora

Un estudio motiva a los lectores o a los que quieren retomar el hábito de la lectura y poder hacerlo en poco tiempo. 

La Universidad de Texas de Permian Basin hizo un estudio que arrojó que los estudiantes universitarios leen a una velocidad promedio de 300 palabras por minuto, mientras que los adultos en general logran 250 palabras durante el mismo tiempo, es decir: de 15 mil a 18 mil palabras por hora. En teoría podemos leer un libro de cien páginas en menos de una hora.

Te compartimos esta pequeña lista de las obras que tienen poco más de cien páginas y puedas hacer el "reto" de leerlo en menos de una hora, muchos de estos libros se encuentran en internet:

1. La metamorfosis de Franz Kafka (85 páginas).

Un clásico de clásicos. Se trata del relato que cuenta la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto.

2. Muerte en Venecia de Thomas Mann (90 páginas)

En esta obra sólo se presentan tan sólo a dos personajes que despliegan una acción mínima. Los escenarios se reducen, casi, a los espacios de un exclusivo hotel de veraneo veneciano y a la playa contigua a dicho hotel. Podríamos decir que es una historia de "amor" que acaba de manera funesta. Es otra novela que, a pesar de ser tan breve, se adaptó al cine.

3. El principito de Antoine de Saint-Exupéry (120 páginas).

La obra más famosa del escritor y aviador francés ensalza el valor de la amistad, la responsabilidad y el valor de las cosas. Seguramente lo leíste cuando eras niño, pero nosotros te recomendamos leerlo de nuevo pues te aportará profundas observaciones sobre la vida y la naturaleza humana.

4. El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde de Robert Louis Stevenson(113 páginas).

Trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll y Edward Hyde. El libro es conocido por ser una representación vívida de un trastorno psiquiátrico que hace que una persona tenga dos (o más) personalidades.

5. El cuento de la isla desconocida (2006) José Saramago 80 páginas

Este cuento nos habla sobre la historia de un noble portugués que desea explorar “la isla desconocida”, por lo que decide pararse en la puerta del palacio de un egoísta rey para pedirle una de sus carabelas y emprender el viaje. Como en cada una de sus lecturas, Saramago empuja al lector a hacer una reflexión; en este caso la isla desconocida equivale a “conocerse o encontrarse a uno mismo”.

6. El arte de la guerra (Siglo IV a. C.) Sun Tzu 40 páginas

“Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla”. Este libro de estrategia que data del siglo IV resume en trece capítulos las mejores tácticas para comprender las raíces de un conflicto de guerra, y cómo afrontarlas con sabiduría. Lo más valioso es que las enseñanzas de este clásico texto chino pueden ser vistas más allá de la milicia; en la vida diaria, por ejemplo. No hay ningún consejo en él que hoy no sea útil.

7.El viejo y el mar (1952) Ernest Hemingway 70 páginas

Esta pequeña pero a la vez gran novela de Ernest Hemingway, que tardó 8 semanas en ser escrita para la revista Life, nos habla sobre Santiago, el viejo, un pescador cubano que lleva un tiempo sin suerte en su oficio, hasta que un día logra ensartar un pez espada que lo arrastra al fondo del mar durante tres días. En ese tiempo de lucha, Santiago recuerda su pasado, cuando tenía buenas rachas en la pesca, y a Manolín, un muchacho que solía ayudarlo tiempo atrás.

El personaje de Santiago estuvo basado en Gregorio Fuentes, un pescador español que emigró a Cuba a los 22 años y quien fue primer oficial de cubierta de “Pilar”, el yate de Hemingway. Además de hablar sobre la constancia y valentía, El viejo y el mar aborda temas como la amistad, la soledad y la lucha contra la adversidad.

TAGS RELACIONADOS