Fallece Raúl García Zárate, primera guitarra andina del Perú

"Ahora él se encontrará con Dios y con mi madre", escribió su hijo en Facebook
Fallece Raúl García Zárate, primera guitarra andina del Perú

Fallece Raúl García Zárate, primera guitarra andina del Perú

29 de Octubre del 2017 - 15:58 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Andina

El reconocido músico Raúl García Zárate, primera guitarra andina del Perú, falleció hoy a los 85 años, informó su hijo a través de Facebook.

García Zarate, quien fue condecorado con la “Orden El Sol del Perú” en el grado de Gran Cruz en 2015, dejó de existir la tarde de hoy en el hospital Rebagliati por una neumonía severa

"Ahora él se encontrará con Dios y con mi madre. Agradezco a todos ustedes por sus oraciones y su apoyo", escribió su hijo.

En 2018, Raúl García Zarate fue elegido entre los 100 personajes latinoamericanos que más han influido en la cultura latinoamericana. También fue reconocido por el Instituto Nacional de Cultura como “Patrimonio Cultural Vivo del Perú”,

Raúl García Zárate, conocido por "Adiós Pueblo de Ayacucho", fue uno de los principales concertistas de música andina de nuestro país y recorrió en mundo con su guitarra. Realizó grabaciones discográficas desde 1966 en el Perú, México, Alemania, Francia, Argentina, Estados Unidos y Japón.

Nació en 1931 en la ciudad de Ayacucho y estudió derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Laboró 25 años en el Poder Judicial y tuvo más de 60 años de trayectoria artística.