Jaime Carbajal, gerente general, de una de las librerías más importantes del Perú llamada Crisol, murió el día de ayer producto de una enfermedad que se hasta el momento se desconoce.
El deceso se confirmó a través de la cuenta de Facebook de la Cámara Peruana del libro, por lo mismo que, Carbajal había sido el ex presidente de la CPL.
Librerías Crisol, a través de un comunicado por medio de su cuenta de Facebook comunicó que están de luto, la publicación recién se ha hecho un día después de su fallecimiento expresando lo siguiente: "Hemos perdido a un gran empresario, a quien se le admiró por ser un extraordinario emprendedor y que logró reconocimientos nacionales e internacionales."
DEUDAS PENDIENTES.
Semanas antes, se anunció que Crisol se encontraba en venta por tener fuertes deudas pendientes y a raíz de esto la empresa tuvo una caída en la facturación.
Se supo por medio del porta Semana económica que, entre el 2014 y el 2015, las obligaciones financieras de corto plazo de Crisol subieron de S/.8.2 millones a S/.13.5 millones, y las de largo plazo de S/.65,088 a S/.16.8 millones. Ello hizo que, al cierre del 2015, la deuda de corto plazo de Crisol con los bancos más que triplicara su utilidad operativa, la cual cayó ese año 42%, a S/.4.1 millones. Por el aumento de los gastos financieros –como es natural cuando una empresa se endeuda– , la utilidad neta también bajó, a S/.558,652, lo que significó un margen neto de apenas 1%. Además, las cuentas por pagar comerciales subieron 58%, a S/.32.4 millones.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DCPZJ7SURBBJLFI7WDU5APN6QE.jpg)
