Feria del Libro de Lima: conoce las actividades que habrán el día de hoy

Estas son las actividades en el segundo día para disfrutar la Experiencia FIL
Feria del Libro de Lima: conoce las actividades que habrán el día de hoy

Feria del Libro de Lima: conoce las actividades que habrán el día de hoy

22 de Julio del 2017 - 13:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Siguiendo con las actividades que ofrece la Feria Internacional del Libro de Lima 2017 ya estarán abiertas para recibir al numeroso público que ha esperado con impaciencia el inicio del evento cultural más importante del año en nuestro país. Miles de libros a su alcance, actividades, estelares y muchos eventos que permitirán vivir la Experiencia FIL durante 17 días.

Estas son algunas de las actividades del FIL LIMA 2017 del sábado 22 DE JULIO.

Actividades

Una de las mesas de conversación será “La filosofía del teatro” quetendrá lugar a las 6:00 p.m. en la Sala Ciro Alegría. El Diálogo será entre Juan Villoro, autor mexicano, y Mariana de Althaus, directora de teatro y dramaturga peruana. La moderadora será Diana Hidalgo, periodista y escritora peruana.

La 22ª Feria Internacional del Libro de Lima no podía dejar de homenajear los 50 años de Cien Años de Soledad, obra cumbre del premio nobel colombiano Gabriel García Márquez. Dicho homenaje se realizará a las 5:00p.m. en la Sala César Vallejo. En este homenaje participarán

El mexicano Guillermo Arriaga, escritor y hombre de cine, entablará una conversación sobre su última novela, “El Salvaje”,quizás una de las más ambiciosas de su repertorio, con 700 páginas en las que conviven una historia de formación veladamente autobiográfica, una vendetta criminal y el relato de un cazador de lobos inuit con evidentes ecos de La llamada de lo salvaje, de Jack London. Esta conversación tendrá lugar a las 8:00 p.m. en la Sala César Vallejo.

Pero el sábado 22 de julio habrá mucho más para vivir la Experiencia FIL.

A las 3:00 pm en la Sala Jorge Eduardo Eielson se presentará la película infantil La Leyenda de la Llorona. Historia en la que Leo San Juan, personaje principal, se enfrenta a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. Con la ayuda de El Alebrije, Don Andrés y los niños Calaca, Leo planea vencerla.

A su vez, a las 4:00 de la tarde se presentará el nuevo libro del escritor peruano, Renato Cisneros "Dejarás la Tierra" en el auditorio Blanca Varela. Presentado por el también escritor Santiago Roncagliolo. 

En la Sala Jorge Eduardo Eielson, Ana Clavel, reconocida escritora e investigadoramexicana dialogará con Carmen Ollé, poetisa, narradora y crítica peruana sobre “El cuerpo y el deseo en la escritura”. La cita es las 5:00 p.m. A las 6:00 p.m., Juan Sebastián Cárdenas, escritor colombiano y Dany Salvatierra, escritor peruano, conversarán sobre “La ética y la estética de la novela”. En la misma sala, a las 7:00 p.m., Ana Clavel, reaparecerá nuevamente en la sala para entablar conversación con Claudia Salazar, escritora peruana, para conversar sobre “Las migraciones mentales”.

Richard Ford, escritor y periodista estadounidense, conversará con Juan Villoro, escritor mexicano y Jerónimo Pimentel, periodista y escritor peruano, en la sala Blanca Varela a las 7:00 p.m.

A las 7:00 PM Erick Navas presentará su nueva novela "Úsame para entender a las mujeres - Noches de Sofía" en el Auditorio Valdelomar con los comentarios de Frieda Holler.

El segundo día de la FIL LIMA 2017, también habrá poesía. A las 6:00 p.m., en la Sala Laura Riesco tendrá lugar el Recital de Poesía con Myriam Moscona y Rocío Silva Santisteban, una propuesta educativa de Desarrollo Sostenible. Participará como moderador Felipe Aburto. Asismismo, a las 7:00 p.m., en la misma sala, María Baranda y Micaela Chirif participarán de una conversación sobre “La poesía en el libro álbum”.

Estelar

A las 9:30 pm se presentará La Noche de México con Claudia Arellano (sábado 22 de julio, 9:30 p.m.). A través de los arreglos y composiciones del Quinteto de Claudia Arellano se busca fomentar la música tradicional y el jazz en México. Este proyecto está formado por egresados y maestros de la Escuela Superior de Música y promete un viaje sonoro a través de la música mexicana y el jazz. Como parte de su espectáculo Sueños, se incluye una loopstation voz para diversificar los arreglos y composiciones. El concierto tendrá lugar en la Sala Blanca Varela-BBVA Banco Continental.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Gastón Acurio sobre la FIL: “es una gran oportunidad para que Lima se muestre al mundo”

Chicas Bocon

Lo más leído