Feria Intercultural busca apoyar a las artesanas de Cantagallo
Feria Intercultural busca apoyar a las artesanas de Cantagallo

En el marco de las actividades de la Feria Intercultural Shipiboconibo, las artesanas de Cantagallo serán parte de este evento con sus diferentes productos artesanales.

Música, arte y color de la cultura Shipibo – Conibo se harán presente en la Feria de los Damnificados de Cantagallo, que realiza la Municipalidad de Lima, y que se lanzará hoy 7 de diciembre a las 12:00 m en la Alameda Chabuca Granda (Cercado de Lima).

Esta “Feria Intercultural Shipibo – Conibo: Damnificados de Cantagallo”, que se realizará hasta el 06 de enero del 2017, contará con la presencia de Claudia Portocarrero para su inauguración. Y desde el 16 de diciembre de los mejores artistas imitadores de Yo Soy.

Junto a la exposición de las 20 artesanas de Cantagallo, se contará con danzas amazónicas, elaboración de artesanía en vivo y exposición de telares, pintura, bisutería, trajes típicos y manualidades.

Con esta actividad se busca apoyar a los damnificados del pasado incendio en la zona de Cantagallo, brindándoles un espacio para la promoción de su arte y cultura. De esta manera, fomentar el desarrollo emprendedor y microempresario de las mujeres artesanas.