Fernando de Szyszlo: programa nacional dedicará un especial al artista plástico
Fernando de Szyszlo: programa nacional dedicará un especial al artista plástico

El programa Sucedió en el Perú presentará el lunes 29 de mayo, en el horario de las 8 de la noche, en calidad de estreno el especial dedicado al reconocido artista plástico “”, quien está próximo a cumplir 92 años de edad.

Fernando de Szyszlo es figura clave en el desarrollo del arte abstracto en el país y América Latina. Sus obras destacan por su movimiento, misterio, elegancia, cambio, transformación, etc., que nos remiten al Perú milenario pero con formas universales y modernas.

El programa contará con la participación especial de Vicente de Szyszlo (hijo), Luis Wusarden (Historiador del arte) y Miguel Cruchaga (Arquitecto), quienes nos hablaran sobre la vida y las obras del destacado artista peruano. Sucedió en el Perú, bajo la conducción de la reconocida actriz Norma Martinez, es el espacio que tiene por finalidad acercarnos a nuestra variada historia, todos los lunes a las 8 de la noche a través de la señal de TV Perú.

Como se recuerda, el artista plástico peruano que atravesó el siglo XX y se mantiene vigente y lúcido Fernando de Szyszlo se sumerge en sus recuerdos La vida sin dueño (Alfaguara, 2016), libro en el que trae de regreso sus vivencias junto a los miembros de la Generación del 50, sus grandes amigos, su encuentro en París post Segunda Guerra Mundial con “grandes monstruos” de la literatura y el arte, su vocación por la pintura y su vida junto a la poeta Blanca Varela.

TAMBIÉN PUEDES LEER: