La obra inaugural del festival de Artes Escénicas de este año será "Los músicos ambulantes" de Yuyachkani. (Foto: FAE)
La obra inaugural del festival de Artes Escénicas de este año será "Los músicos ambulantes" de Yuyachkani. (Foto: FAE)

Debido a la pandemia del , la edición 2021 del (FAE) se realizará de manera virtual, bajo el lema “Sigamos Creando”. Las actividades se desarrollarán del 4 al 13 de marzo próximo y podrán disfrutarse a través de la plataforma Joinnus y las redes sociales del evento.

MIRA: Kanaku y El Tigre lanza nueva canción en colaboración con el cantautor Jorge Drexler

El Festival de Artes Escénicas de Lima está conformado por las principales instituciones que trabajan en beneficio de las artes escénicas en Lima, como el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica, el Centro Cultural Peruano Británico, El Teatro la Plaza, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, Centro Cultural de la Universidad de Lima y el Gran Teatro Nacional.

La obra inaugural del festival será “Los músicos ambulantes”, creación colectiva del Grupo Cultural Yuyachkani, dirigida por Miguel Rubio Zapata. La presentación se realizará el jueves 4 de marzo a las 7 p.m. y se transmitirá por el Facebook del

La obra es una comedia musical basada en Los saltimbanquis, de Luis Enríquez y Sergio Bardotti, y en Los músicos de Bremen, de los hermanos Grimm, que cuenta la historia de cuatro animales músicos (un burro de la sierra, un perro de la costa, una gallina de Chincha y una gata de la selva), que dejan a sus patrones por diversas razones y, en su camino hacia la capital, deciden formar un conjunto musical.

Este año el FAE Lima le rendirá homenaje en su inauguración a Yuyachkani, debido a su aporte a las artes escénicas nacionales. Además, la agrupación, fundada en 1971, dará conferencias sobre su trabajo. El 6 de marzo a las 10 am. Débora Correa Benites dictará “Detrás de la máscara”; y el 7 de marzo a las 7 p.m. se hablará del proceso de creación y construcción de una de sus obras más importantes: “Adiós, Ayacucho”. Se transmitirán por el Facebook de FAE Lima.

Programación adicional

En la sección se incluyen obras en vivo, lecturas dramatizadas, montajes, ensayos abiertos y videos escénicos. Incluye obras internacionales (Reino Unido, Italia y España) y las tres coproducciones del FAE Lima 2021: Varado (de Salvador del Solar), Cl4n_D35t1N0: Capítulo Cero (De Eduardo Ramos y Herbert Corimanya) y 2021: Violeta y los reptilianos (Creación colectiva).

Las entradas para estos eventos están a la venta en la web () y en Joinnus, plataforma que transmitirá los espectáculos. Hasta el 3 de marzo se puede adquirir el acceso a cada obra por S/10.

También está la sección , de acceso gratuito. Este es un espacio de aprendizaje y reflexión sobre las artes teatrales. Los eventos serán transmitidos a través de la página de Facebook del FAE Lima 2021 y por Youtube.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR