Festival Internacional de Culturas Urbanas Pura Calle regresa a Lima
Festival Internacional de Culturas Urbanas Pura Calle regresa a Lima

El Festival Internacional de Culturas Urbanas Pura Calle regresa a Lima con su octava edición para reafirmar una idea fundamental para el país: el arte es una oportunidad para construir una mejor sociedad.

Pero más que decirlo, esta iniciativa artística quiere mostrarlo a través de acciones concretas.

Igualdad

Este año se abordará la igualdad de género con clases (que empiezan hoy en D1 Chorrillos), conciertos de bandas, presentaciones de hip hop, espectáculos de popping, hip hop, dancehall, breaking, de artistas nacionales e internacionales como Toyin, Angyil y Niki.

Las mencionadas actividades se realizarán hasta el domingo en el Parque de la Exposición.

“Decidimos abordarlo de una manera distinta con acciones concretas. El mundo de la cultura urbana ha sido mayoritariamente masculino. Tomamos la decisión de no decir tanto y hacer más. Hicimos un esfuerzo grande para invitar a exponentes mujeres importantes, quienes juzgarán a los participantes varones jóvenes”, dijo Vania Masías, fundadora de la asociación D1.

Mientras que Jorge Muñoz, alcalde de Lima, señaló que con el festival “construimos ciudadanía, un ejemplo valioso para el país, para todos nosotros. Cómo no íbamos a apoyar esto”.

De esta manera, el Festival Pura Calle mostrará una propuesta fresca para formar ciudadanos a través de diferentes expresiones artísticas que conectan con los jóvenes.