​Fiestas Patrias: 5 motivos por lo que amamos al Perú [FOTOS]
​Fiestas Patrias: 5 motivos por lo que amamos al Perú [FOTOS]

El día de hoy se celebra la  y se recuerdan las palabras que acompañó este momento solemne, cuando don José de San Martín proclamó en la Plaza Mayor de Lima diciendo que el Perú ya era libre e independiente. Desde ese momento, los peruanos desarrollamos diversas costumbres, acompañadas de tradiciones netamente regionales. La gastronomía, fauna, flora y distintos atractivos hacen que los peruanos se sientan orgullosos de pertenecer a esta patria.

Aunque la lista es larga, mencionamos 5 motivos por lo que amamos al Perú:

Gastronomía: Según los libros de comida peruana, el Perú tiene una variedad de más de 400 platos. A esta lista se tiene que agregar la gran variedad de sopas y los más de 200 postres que existen. Cabe mencionar que tenemos una fusión culinaria desde nuestros antepasados.

Machu Pichu: Otro motivo importante, es que tenemos una de las maravillas del mundo, Machu Pichu. Lugar que fue escogido por 100 millones de personas de todo el mundo y desde entonces las visitas a la ciudadela incaica a ido en aumento. No por algo, en el 2008 lideró la lista de los 22 Destinos Turísticos más vendidos el mundo.

Agricultura: El Perú ha dado a la humanidad la papa, quinua, maca, lúcuma,chirimoya y cien especies más que no solo agregan la lista para sentirnos orgullosos por nuestro país, sino también, porque es parte fundamental de la tabla alimenticia.

Cultura: El Perú es el único país de América que puede exhibir más de 4000 años continuos de civilización y cultura. Tal y como se demuestra en las Líneas de Nasca.

Educación: El país peruano tuvo oficialmente la primera universidad peruana y la más antigua de América en funcionamiento, la "Universidad Mayor de San Marcos". Desde entonces se volvió la decana de América.

Te puede interesar: