Fiestas Patrias: conoce las actividades gratuitas que ofrecerá el MALI
Fiestas Patrias: conoce las actividades gratuitas que ofrecerá el MALI

Bajo el lema «10 días para explorar» el  (MALI) y ENEL Perú invitan al público a participar en la novena edición de la Semana ENEL, uno de los eventos más esperados del año, que ofrecerá de forma gratuita una serie de actividades culturales del 21 al 30 de julio. Este evento será un punto de encuentro para que grandes y chicos puedan imaginar, crear, innovar y dejarse sorprender a través del arte.

Durante diez días los asistentes ingresarán gratuitamente al MALI y podrán participar en visitas guiadas (de 11 a.m. a 6 p.m.) para conocer la gran exposición Nasca, dedicada a esta enigmática y fascinante cultura prehispánica. De 12 m. a 5 p.m. se realizarán talleres creativos y educativos que motivan el aprendizaje a través de actividades lúdicas. 

1.- EXPOSICIONES

Nasca: La más grande exposición dedicada a esta fascinante y enigmática cultura prehispánica que narra la historia de los antiguos peruanos que poblaron la cuenca del Río Grande de Nazca hace dos mil años. Estará abierta al público hasta el 1° de octubre de 2017 en las salas temporales 1, 2, 3 y 4 del MALI.

Bajo la curaduría de Cecilia Pardo (MALI) y Peter Fux (Museo Rietberg), esta muestra permitirá a los visitantes al museo tener una experiencia única al conocer por primera vez una selección representativa de 300 piezas, que incluyen ceramios, tejidos y objetos en metal, que serán presentados junto a novedosos recursos tecnológicos como videos, proyecciones, animaciones, composiciones musicales, mapping y simulación en 3D.

2.- VISITAS GUIADAS (de 11 a.m. a 6 p.m.)

Los asistentes al MALI podrán participar en diferentes recorridos guiados para conocer una selección de piezas de arte de la sala de exhibición permanente y de la gran exposición Nasca.

3.- RUTA MALI (de 10 a 11 a.m. y de 6 a 7 p.m.)

Recorrido autoguiado por la exhibición permanente. En esta oportunidad las obras han sido seleccionadas bajo la temática de la «innovación y el arte». Esta actividad se realizará en los horarios que no se realicen las visitas guiadas.

4.- TALLERES ARTÍSTICOS Y EDUCATIVOS (de 12 m. a 5 p.m.)

El tema de los talleres girará en torno a la gran exposición Nasca.

«Soy una Deidad NASCA»: Taller formado por varias estaciones en el que los participantes armarán los elementos necesarios para convertirse en la representación del Ser mítico Antropomorfo.

Estación 1 - «La Nariguera»: Taller donde aprenderán sobre el símbolo y el uso de la ‘nariguera’ y podrán armar y decorar su propia nariguera con símbolos naturales.

Estación 2 - «La Diadema»: Taller donde aprenderán sobre el símbolo de la ‘diadema’como símbolo de poder.

Estación 3 - «La Trompeta»: Los participantes decorarán y armarán una réplica de una ‘trompeta’nasca con personajes y símbolos relacionados con sus propios gustos musicales

Lugar: Patio del MALI

5.- FUNCIONES DE CINE (todos los días, en distintos horarios)

Se programarán 28 funciones gratuitas con películas para todas las edades. La entrega de tickets se realizará en el ingreso al Auditorio antes de cada función (la programación detallada está disponible en www.mali.pe). Esta actividad es realizada en colaboración con la Filmoteca PUCP.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI

6.- FUNCIONES DE TEATRO (sábados y domingos)

Los sábados 22 y 29 y domingos 23 y 30 de julio a las 4:00 p.m. se presentará GRATIS la obra de teatro familiar «Corali, la niña del mar». Esta puesta en escena nos narra la historia de una niña que llegó del mar y que al cumplir los 10 años se enfrenta a dos preguntas que ansía resolver: cuál es su origen y cuál es su propósito en la vida. Con la ayuda de una estrella emprenderán un viaje para descubrir las respuestas.

En las mismas fechas a las 7:00 p.m., el auditorio será escenario de la obra «Un gusto pasajero», que se presentará a precio popular (S/15). A través de esta puesta en escena, dos actores nos presentan cuatro historias absurdas, inusitadas y cómicas que proyectan visiones del amor en sus diferentes etapas. Entradas a la venta en la boletería del MALI y en Teleticket.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI

7.- CONCIERTO (viernes 28 de julio, de 8:00 a 10:00 p.m.)

Como actividad especial, a las 8:00 p.m. se tendrá en concierto a «Altiplano», acompañado de la narradora oral «Carmen Pachas», mientras que a las 9:00 p.m. se presentará la banda El Polen.

Lugar: Atrio del MALI

TAMBIÉN PUEDES LEER: