​Francisco Lombardi vuelve al cine con 'Amelia', su décima octava película

El laureado cineasta brinda detalles sobre su próximo largometraje
​Francisco Lombardi vuelve al cine con 'Amelia', su décima octava película

​Francisco Lombardi vuelve al cine con 'Amelia', su décima octava película

19 de Diciembre del 2018 - 19:09

Amelia, así se llamará la nueva película de Francisco Lombardi, reconocido cineasta peruano y que en la actualidad ya empezó a rodar alguna de sus escenas. Se trata de una proyección que según su autor enfrenta la realidad o cosmovisión de dos personas de condición económica, social y política absolutamente distinta.

Así lo adelantó el mismo director en una entrevista exclusiva con el periódico “Enfoque” de la Universidad Cesar Vallejo (UCV), quien además afirmó que este nuevo largometraje estará ambientado en Lima y se buscará presentarla a fines del próximo año.

“Este es un proyecto que cuenta la historia de un millonario que está en sus últimos años de vida. Enfermo recibe a una enfermera que se hace cargo de él. Entonces, la película es un poco la relación que se va estableciendo entre este hombre mayor y la joven, dijo Lombardi.

Este es un hombre despótico, amargado, que tiene mucho dinero pero que es infeliz. Mientras que la muchacha es todo lo contrario. La historia se desarrolla en Lima, en una casa muy grande y bonita del hombre adinerado. Mientras que en el caso de la chica ella vive en un pueblo joven”, agregó.

De igual manera, el laureado director adelantó que el Ministerio de Cultura (MC) realizará en febrero próximo la digitalización de la película La Boca del lobo, la cual podrá ser proyectada en los cines en alta calidad.

“Actualmente la plataforma virtual solo ofrece una película sin la calidad de imagen deseada. Ahora con la digitalización de la película se podrá ver mejorada. Es muy probable que sea proyectada nuevamente en las salas de cine. Tal como aparece en la versión original", aseguró.

En un repaso de lo que es su filmografía, Lombardi precisó que las seis películas que más le gusta son: “La ciudad y los perros, La boca del lobo, Caídos del cielo, Bajo la piel, Ojos que no ven y Tinta roja”.

Mientras que las cuatro películas que menos satisfacción le dieron, fueron: “Muerte al amanecer, Muerte de un magnate, No se lo digas a nadie y Pantaleón y las visitadoras". Sin embargo, “estas últimas fueron las más taquilleras que hice”, indicó. 

Lo más leído