Las frases más polémicas sobre la religión en el libro de Dan Brown
Las frases más polémicas sobre la religión en el libro de Dan Brown

El autor betseller,  regresa a la acción con Origen, una nueva aventura que se desarrolla en , en donde la , la  y las conspiraciones se entremezclan.

En la , publicada por Editorial Planeta, el profesor de simbología e iconografía religiosa Robert Langdon trata de descifrar un misterio religioso que ha sido  por su ex alumno Edmond Kirsch y que lo llevará a descubrir una revelación sobre el origen y el destino de la humanidad.

A través de sus personajes, Brown cuestiona el relato tradicional sobre el comienzo de la vida. Al inicio de la novela, el brillante multimillonario Kirsch se prepara para comunicar un descubrimiento que tendrá un gran impacto en las grandes religiones del .

FRASES DE DAN BROWN 

“Los antiguos inventaron a incontables dioses para explicar no solo los misterios del , sino también los de sus propios cuerpos”.

“La infertilidad estaba causada por la pérdida del favor de la diosa Juno. El  era el resultado de las maniobras de Eros. Las epidemias se debían a un castigo de Apolo”.

“Incontables dioses suplían incontables lagunas. Sin embargo con el transcurrir de los siglos el conocimiento  fue en aumento. Es así que nuestro panteón de dioses fue disminuyendo”.

“Como saben, todos los dioses fueron muriendo a medida que iban perdiendo relevancia para nuestros intelectos cada vez más cultivados”.

“Para las  supone un proceso doloroso abandonar a sus deidades. Así pues, los cambios religiosos tardan varias generaciones en producirse y suelen provocar un gran malestar y, con frecuencia, derramamiento de sangre”.

“Hemos evolucionado intelectual y . Ya no creemos en herreros gigantes que trabajan a los pies de un volcán ni en dioses que controlan las mareas o las estaciones”.

“Nos consideramos individuos modernos y racionales y, sin embargo, la religión más extendida de nuestra especie incluye toda una serie de premisas mágicas: humanos que regresan de forma inexplicable de entre los muertos, vírgenes que dan a luz milagrosamente, vengativos dioses que envían plagas e inundaciones…”.

“¿Cómo es posible que la mente humana sea capaz de realizar los análisis más lógicos y, sin embargo, nos permita al mismo tiempo aceptar creencias religiosas que deberían venirse abajo ante el menor escrutinio racional?”

El sistemático asesinato, encarcelamiento y denuncia de algunas de las mentes científicas más brillantes de la  que ha llevado a cabo la  a lo largo de los siglos ha retrasado al menos en cien años el progreso de la humanidad. Afortunadamente, gracias a que comprendemos mejor los beneficios de la ciencia, hoy en día la Iglesia ha moderado sus ataques.

TAGS RELACIONADOS