Función gratuita de "Retablo sinfónico" en el Gran Teatro Nacional
Función gratuita de "Retablo sinfónico" en el Gran Teatro Nacional

Con motivo de celebrar 10 años del Ballet Folclórico Nacional del Perú, el Gran Teatro Nacional ofrece una función gratuita del “Retablo Sinfónico” este lunes 15 de julio a las 8:00 p.m.

La puesta en escena dirigida por Fabricio Varela, con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, estará dedicada a los seguidores de “Retablo”.

El Ballet Folclórico Nacional del Perú promueve la riqueza del mestizaje y fortalece la identidad cultural en el país. “Retablo Sinfónico” incluye la rapsodia peruana Un 28 de julio en Lima, los temas Lima de Octubre, Ven acá limeña, Sonrisas, Negro rebelde (Lima), las danzas Iopatati, Tulumayos, Carnaval de Lamas (Amazonía), Shacshas, Pallas de Corongo (Ancash), Saqras, Wallatas (Cusco), Carnaval, Wititi (Arequipa), Toromata, Enamorada de mi país y Oíta no má (Afroperuano), Chonguinada, Shapis de Chupaca, el huayno Ayer la conocí, el huaylarsh de chacra Cebada de Jaluy, huaylarsh de carnaval Más me gustas (Junín),la pieza magistral El cóndor pasa, el tondero Viva el Perú, señores y las marineras norteñas Mi linda Tatiana, Dulce y bonita y Caja Trujillo.

La entrega de las entradas dobles se realizará exclusivamente en la boletería del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja) a partir de las 11:00 a.m. del mismo lunes 15 de julio. Las personas podrán llegar y hacer cola antes de la hora. Prevalecerá el orden de llegada hasta agotar la disponibilidad de las 600 entradas 

Solamente se repartirán entradas a mayores de 18 años, y se entregará un máximo de dos entradas por persona, previa presentación física del DNI o documento de identidad vigente.