​10 cuentos de Gabriel García Márquez para leer en menos de 1 hora
​10 cuentos de Gabriel García Márquez para leer en menos de 1 hora

Es posible leer en menos de una hora los cuentos breves de  Muchos de estos textos son minicuentos que forman parte de los 12 Cuentos Peregrinos que acercaron al público a la literatura del 

“El cuento del gallo capón”

El autor relata los días que llegó la peste del insomnio a Macondo, recurrían a toda clase de métodos agotadores para poder dormir, no por cansancio si no por nostalgia de los sueños. Se reunían a platicar por horas, a contarse una y otra vez los mismos chistes.

"Un niño como yo"

Este mini cuento es posible leer aquí mismo: "Un niño de unos cinco años que ha perdido a su madre entre la muchedumbre de una feria se acerca a un agente de la policía y le pregunta: “¿No ha visto usted a una señora que anda sin un niño como yo?”. Fin

"El rastro de tu sangre en la nieve"

El rastro de tu sangre en la nieve, escrito originalmente en 1976, es el duodécimo del compendio de doce cuentos escritos y redactados por Gabriel García Márquez a lo largo de dieciocho años, que conforman el libro llamado Doce cuentos peregrinos.

"Espantos de agosto"

Espantos de agosto, escrito en 1980, es el sexto del compendio de doce cuentos escritos y redactados por Gabriel García Márquez a lo largo de diez y ocho años, que conforman el libro llamado Doce cuentos peregrinos.

"La fotogenia del fantasma"

Este cuento explica que hay que temerles más a los vivos que a los muertos.

"La luz es como el agua"

La luz es como el agua, escrito originalmente en 1978, es el onceavo del compendio de doce cuentos escritos y redactados por Gabriel García Márquez a lo largo de dieciocho años, que conforman el libro llamado Doce cuentos peregrinos.

"Ladrón de sábado"

Un joven y apuesto ladrón entra a una casa dónde sólo se encuentran Ana y su pequeña hija. Él las encañona, pero no se da cuenta de que los tres forman una bonita y feliz familia, misma que podría repetirse semana a semana, sólo si ambos están de acuerdo.

"Piensa en nosotros"

Un hombre que será fusilado tiembla de frío, mientras los guardias que le llevan a su final se preocupan más por sí mismos que por el pobre hombre. ¿Te suena similar a la individualidad en la que vivimos?

"Retinoblastoma"

Una niña ha quedado ciega luego de una operación de la que dependía su vida, desconcertada, asegura que no puede despertar. Si no lloras con este cuento, al menos sentirás una profunda desesperación.

"Un día de estos"

El poder fue siempre uno de los perores enemigos de Gabriel García Márquez, quien lo manifiesta en este cuento en el que un dentista y un alcalde son los protagonistas.