Gabriela Rivero: “Le gané el papel de Carrusel a Salma Hayek”
Gabriela Rivero: “Le gané el papel de Carrusel a Salma Hayek”

La actriz mexicana Gabriela Rivero, quien se hizo conocida a nivel mundial como la tierna maestra Jimena de la TN Carrusel, contó que superó en el casting a las no menos conocidas Lucero y Salma Hayek.

“Fue un casting muy grande; en ese entonces estaba Lucero, que era muy joven para el personaje, y Salma Hayek, que tenía una imagen mucho más fuerte; no tenía la dulzura que se requería para ese personaje, no es que seas peor o mejor actriz, sino que te queda o no te queda; bueno, pues, me lo dieron a mí”, contó con orgullo Rivero a la prensa peruana.

SIN ENCASILLAMIENTO. La artista azteca aseguró que no reniega de su personaje, pese a que han pasado 27 años y el público aún la sigue identificando como la maestra Jimena. “La maestra Jimena ha sido lo más trascendente que he hecho. Cuando estás en la memoria emocional de la gente, te quedas ahí para siempre. Eso fue lo que pasó con este personaje”, sostuvo la actriz tras señalar que debería haber una nueva versión de Carrusel enfocado en la tecnología.

Rivero precisó, además, que los niños de la telenovela a quienes encontró fumando dentro de un armario actuaron así producto de una travesura. “Sacaron los cigarros de mi bolso, nunca fumaba delante de ellos. Yo tenía 24 años, era una chica normal, con novio, que estaba experimentando tonterías, porque fumar era una tontería”, indicó Gaby.