Game of Thrones: El libro que revolucionó la literatura fantástica, tiene dos décadas
Game of Thrones: El libro que revolucionó la literatura fantástica, tiene dos décadas

El libro "Game of Thrones" tiene dos décadas desde su creación, fue escrita por George R.R. Martin, el autor que revolucionó la literatura fantástica.

Esta serie ha creado toda una legión de admiradores respecto al género fantástico, actualmente todos esperan la próxima temporada de la serie.

CREACIÓN.

El 1 de agosto de 1996, George R.R. Martin publicó por primera vez en Estados Unidos la primera novela de lo que pensaba sería una trilogía. Aunque la mayoría de referencias apuntan al día 6, el propio Martin confirmó que la fecha original fue el de 1 agosto, lo cual corrobora Amazon. A Game of Thrones llegaba a las estanterías hace hoy 20 años, y con el tiempo se convirtió un éxito gracias al boca a boca. Éxito que convirtió a sus secuelas, Choque de Reyes/A Clash of Kings y Tormenta de Espada/A Storm of Swords, en bestsellers instantáneos.

Década y media después, el fenómeno de Juego de Tronos sigue en máximos gracias a la serie de HBO. Unas semanas antes de que el público pudiera comprar el primer volumen completo, se publicaban los episodios de Daenerys como “Blood of the Dragon”. La novela dejó ansiosos a sus lectores esperando las secuelas, aunque a mitad de camino Martin decidió convertir la trilogía en algo más largo: los tres libros se convirtieron en cinco, y los cinco en siete.

La saga de Canción de Hielo y Fuego narraba de forma gris, realista y en cierto sentido sucia, los acontecimientos de Los Siete Reinos en Westeros. Los príncipes eran malos, las princesas peores, y los caballeros de brillante armadura no existían. George R.R. Martin ayudó a derrumbar muchos de los tópicos y clichés de un género que llevaba décadas estancado.

En agosto, Martin indicó que continúa en proceso de escritura del tomo, a cinco años de publicar Danza de dragones (2011). Además, confirmó que la historieta creada por él, llamada Wild Cards llegará a la TV en forma de serie

The Winds of Winter es la sexta novela y penúltima de la saga. Los libros basaron la exitosa serie de HBO Game of Thrones, que el próximo año estrena su séptima temporada en la pantalla chica.