Game of Thrones: Neil Fingleton, el 'gigante Mag', muere a los 36 años (VIDEO)
Game of Thrones: Neil Fingleton, el 'gigante Mag', muere a los 36 años (VIDEO)

Una mala noticia para los fans de la popular serie . El actor Neil Fingleton, que daba vida al gigante Mag El Poderoso, murió a los 36 años a causa de un fallo cardíaco, según informan medios ingleses.

El actor británico y exjugador de baloncesto era considerado el hombre más alto de Reino Unido y de Europa. Alcanzó la popularidad en los últimos años al encarnar a 'Mag el Poderoso', uno de los gigantes de la popular serie de HBO Game of Thrones.

Curiosamente, en 2007 fue incluido en el Libro Record Guinness como el hombre más alto del Reino Unido al medir 2 metros con 32 centímetros, una estatura que también le valió para dedicarse al baloncesto. Fingleton jugó profesionalmente en España, China, Italia, Grecia e Inglaterra, aunque las lesiones le hicieron retirarse del baloncesto.

Neil Fingleton nació en Durham, Inglaterra, en 1980. Además de Game of Thrones, encarnó al villano Rey Pescador en el episodio titulado "Antes de la inundación" de la novena temporada de Doctor Who. También apareció en numerosas películas como X-Men: Primera generación o El destino de Júpiter.