“Gordo Casaretto”: Nombran Personalidad Meritoria de la Cultura a cómico peruano
“Gordo Casaretto”: Nombran Personalidad Meritoria de la Cultura a cómico peruano

Debido a su labor artística y amplia trayectoria como comediante, el Ministerio de Cultura reconoció como Personalidad Meritoria de la Cultura a Alejandro Guillermo Romero Cáceres, más conocido como el “Gordo Casaretto”.

Así lo señala la Resolución Ministerial N° 477-2016-MC, publicada hoy en las Normas Legales del diario El Peruano que destaca el trabajo realizado por el actor, y que está rubricada por el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

Alejandro Romero Cáceres nació el 25 de febrero de 1946, es un cómico peruano que actuó en diversos programas de la televisión. Inició su carrera artística en 1975 y después de dedicarse a cantante de orquesta, se inició en la comicidad.

Trabajó en diferentes programas humorísticos de la televisión peruana como "El tornillo" a fines de los 70's y Risas y Salsa en los 80's. En 1984 fue figura estelar junto al comediante Miguel Barraza de "Humor Redondo".

En 1989 hasta 1994 se unió al elenco del programa "Las Mil y Una de Carlos Alvarez", junto con otros integrantes del exitoso "Risas y Salsa" y donde da vida e imitación a variados personajes nacionales e internacionales, siendo para muchos críticos su mejor etapa artística.

En la década de 1990, regresó a “Risas y Salsa” en 1994, transmitido por Panamericana Televisión al lado de otros grandes artistas cómicos.

Hace su reaparición en 2005, en diversos programas cómicos, también transmitidos por Panamericana Televisión.

En el 2007, el actor cómico Alejandro Guillermo Romero Cáceres dejó de participar como artista invitado en el programa “El Especial del Humor” para regresar a Panamericana Televisión, para actuar en otro espacio cómico sabatino, “Astros de la Risa”, poco más de 1 año. En 2008 regresó a “El Especial del Humor”, pero esta vez uniéndose como un actor más del elenco.

El dato

En los considerandos de la resolución, el Ministerio de Cultura señala que tiene entre sus funciones exclusivas, el reconocer a los creadores, artistas y organizaciones que aporten al desarrollo cultural del país.