Harry Potter es llevado al cómic por esta buena razón [FOTO]
Harry Potter es llevado al cómic por esta buena razón [FOTO]

La escritora J.K. Rowling no cesa de generar admiración y es que es solidaridad con las víctimas de Orlando hará esta noble causa de la mano con un ilustrador.

Según ha informado el New York Times, Rowling ha decidido trasladar el mundo de Harry Potter al cómic por primera vez de la mano del ilustrador de DC Comics Jim Lee. El cómic debutará en Love Is Love, una antología creada en honor a las víctimas del tiroteo homófobo de Orlando, y a sus familias.

Esta ha sido la imagen que han compartido sobre el proyecto de Rowling, donde podemos ver a Hermione, Ron, Harry y Dumbledore alzando sus varitas como muestra de respeto, además de la frase que pronunció este último en Harry Potter y el Cáliz de Fuego: ”Las diferencias en las costumbres o en el lenguaje no significan nada si nuestros objetivos son idénticos y nuestros corazones están abiertos”.

No es de extrañar que la autora quiera participar en este proyecto ya que no es la primera vez que se posiciona como defensora de la igualdad entre personas independientemente de su género, etnia o sexualidad, no olvidemos que confirmó abiertamente que el personaje del director Dumbledore era gay.

La antología al completo tendrá 144 páginas y costará 10 dólares, y como es natural todos los beneficios irán destinados a Equality Florida, una organización sin ánimo de lucro que lucha por el reconocimiento de los derechos del colectivo LGBT.

TAGS RELACIONADOS