Iquitos: Penitenciario de Mujeres recibe gran cantidad de libros para su biblioteca
Iquitos: Penitenciario de Mujeres recibe gran cantidad de libros para su biblioteca

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) realizó una donación de libros, para la Biblioteca del Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Iquitos, como parte de una acción de apoyo a la cultura y difusión de la ciencia.

La donación fue hecha por el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca, y fue recibida por la directora del Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Iquitos, Angélica Espinoza Rojas, quien agradeció, en nombre de su institución, la acción cultural realizada por el IIAP, así lo dio a conocer el diario Judicial de Loreto.

Por su parte el doctor Campos Baca sostuvo que el IIAP siempre busca difundir la ciencia y tecnología en todos los sectores de la Amazonía Peruana, y en este caso dirigido a aquellas personas que buscan su rehabilitación y su reinserción en la sociedad.

“Nadie está libre de pasar por momentos difíciles y hay que tener fuerzas para superar estas circunstancias y ver ese momento como un reto y una oportunidad para construir valores y mejorar el nivel cultural con los libros, para que cuando estén nuevamente con sus familias eviten el riesgo de caer en lo mismo”, expresó.

Por su parte, Angélica Espinoza Rojas sostuvo que su gestión siempre está abierta para este tipo de donaciones que contribuyen a la rehabilitación de las internas del Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Iquitos, y que les permitirán incrementar sus conocimientos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS