​John Lennon falleció un día como hoy y estas son sus mejores frases

John Lennon murió de un disparo en Nueva York el 8 de diciembre de 1980 y estas son las frases más influyentes que dejó
​John Lennon falleció un día como hoy y estas son sus mejores frases

​John Lennon falleció un día como hoy y estas son sus mejores frases

08 de Diciembre del 2016 - 12:57 » Textos: Redacción Multimedia

John Winston Ono Lennon, nació en Liverpool, Inglaterra el 9 de octubre de 1940 y murió de un disparo, en Nueva York, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 1980. Fue un músico multi instrumentista y compositor inglés que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una de las bandas más exitosas de la historia de la música rock. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más famosas del siglo XX.

Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo, y en las conferencias de prensa y entrevistas. Además, fue polémico debido a su activismo por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971, se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon para expulsarlo del país, mientras que sus canciones fueron adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerra. 

Alrededor de las 10:50 pm del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman disparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada al edificio. A principios de la tarde, le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy a Chapman. Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:20 pm.

Al día siguiente, Ono emitió una declaración, diciendo: “No hay funeral para John.” Ono concluyó su declaración con las palabras, John amaba y rezaba por la raza humana. “Por favor, oren por él mismo.” Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York. 

Algunas de las mejores frases de John Lennon:

“Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.”

“Dirás que soy un soñador, pero no soy el único.”

“Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz.”

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.”

“Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.”

“Si todo el mundo demandase paz en lugar de otro programa de televisión, entonces habría paz.”

“Vivir es fácil con los ojos cerrados.”

“Todo lo que necesitas es amor.”

“Es tan ciego porque sólo ve lo que quiere ver.”

“No necesitas una espada para cortar dos flores.”

Lo más leído