Juan Villoro presentará en la FIL de Lima su libro de cuentos ‘El Apocalipsis (todo incluido)’
Juan Villoro presentará en la FIL de Lima su libro de cuentos ‘El Apocalipsis (todo incluido)’

Uno de los autores estelares que tendrá la edición número 22 de la Feria Internacional del Libro (FIL) es Juan Villoro. El escritor mexicano arribará a este evento para presentar la reedición de ‘El Apocalipsis (todo incluido)’, texto en donde se deslizan 8 cuentos que proponen un vertiginoso viaje por su universo literario y su singular prosa.

‘El Apocalipsis (todo incluido)’ se publica bajo el sello del Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo. Este es el último libro de cuentos de Villoro donde retrata con ironía el mundo que nos rodea y la constante tensión de la identidad mexicana en sus personajes.

La amplia bibliografía de Villoro ha sido traducida al inglés, francés y alemán. Dentro de sus publicaciones más exitosas se encuentran las novelas ‘El disparo de argón (1991), ‘El Testigo’ (2004), los cuentos ‘Los Culpables’ (2007), ‘La casa pierde’ (2007). Además, ha publicado las crónicas ‘Safari Accidental’ (2005), ‘Balón dividido’ (2014) y una amplia cantidad de artículos en distintos medios como el diario español El País, Letras Libres, El Universal o la revista peruana de crónicas Etiqueta Negra. Además ha sido uno de los maestros de la Fundación Gabriel García Márquez, encargada de promover el nuevo periodismo en Iberoamérica.

La presentación oficial del libro se realizará el domingo 23 de julio a las 8 pm, en el auditorio Ciro Alegría de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), la cual estará ubicada en la avenida Salaverry cuadra 17, en el distrito de Jesús María. Los comentarios sobre ‘El Apocalipsis (todo incluido)’ estará a cargo del escritor Pedro Novoa y el cronista Julio Villanueva Chang.  

TAGS RELACIONADOS