Depositaria Arú Moscol ofreció a las autoridades, especialmente a niñas del Hogar de San Martín.
Depositaria Arú Moscol ofreció a las autoridades, especialmente a niñas del Hogar de San Martín.

, aquel día en que Jesús instituyó la Eucaristía durante la última cena, quedándose con nosotros en el pan y en el vino consagrados. Día también para recordar cuando les lavó los pies a sus discípulos para enseñarnos que su reinado se basa en el servicio y en el amor, y el mandato que nos dejó, el de amarnos los unos a los otros.

Por ello Catacaos, con unción católica rememoró ayer el Jueves Santo llenos de fe y donde el reverendo padre Clever Sántur en la iglesia San Juan Bautista entregó las Llaves del Tabernáculo a la Depositaria, Srta. Arú Moscol Oliva.

Posteriormente la procesión de la bandera nacional hasta la plaza de armas, donde la “Depositaria” lo izó, en presencia del alcalde, procurador de la Cofradía del Santísimo Sacramento, Hipólito Moscol, regidores, del Doliente Miguel Ángel Guzmán, autoridades civiles y militares, fieles y visitantes.

PUEDES VER: Hoy en el Jueves Santo se rememora la Última Cena en Catacaos

ACTIVIDADES

Seguidamente en el salón de actos de la Municipalidad, se realizó la Sesión Solemne a cargo del alcalde Jhonny Cruz y la reflexión por R.P. Juan Carlos Pacherres Carmen.

Al medio día se trasladaron hasta la casa de la Depositaria, Arú Moscol Oliva para compartir los siete potajes a base de carnes. Primero frutas, luego cóctel de algarrobina, galletas con queso y aceituna, picante de gallina, sopa de res, arroz con sopa de novios y el copús, asentados con vino y chicha de jora.

Previo a la degustación el padre Clever Sántur, bendijo los alimentos y a las personas que los prepararon, que han puesto un granito de arena para que todo salga tal como estaba previsto.

Mientras tanto la Depositaria expresó, “agradezco a todos por el apoyo recibido, en mi historia está presente mi padre a quien le cumplí a completar con esta promesa, siempre quisimos tener unos invitados especiales y hoy sin mi padre vivo, me trae a mi hogar a las hermanas de Santa Julia, gracias a todos por acompañarnos, decirles que esta ofrenda, que estos dones, se han hecho por y con amor a quien nos lo dio”, sentenció.

MIRA ESTO: Catacaos, un pueblo arraigado por su fe en Jesucristo

PROCESIÓN

Por la tarde se realizó la semejanza de la Última Cena a cargo de la Cofradía Jurada del Santísimo Sacramento en el templo San Juan Bautista, luego en la misa vespertina el lavado de pies que conmemora la Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio.

Posteriormente a las 7:00 pm. la procesión del Santísimo Sacramento hacia la Capilla Virgen del Carmen del centro, cuya adoración se realizó con presencia de grupos parroquiales, cofradías, sociedades, hermandades y fieles en general.