La autora de "Harry Potter" revela lo que pasó con Kreacher
La autora de "Harry Potter" revela lo que pasó con Kreacher

Con el estreno en 2016 de Animales fantásticos y dónde encontrarlos y de la obra de teatro El legado maldito, parece que el universo está más vivo que nunca. La propia J.K. Rowling ayuda a mantener este interés, pues cada poco tiempo revela en su cuenta de Twitter nuevos detalles sobre los queridos personajes de la saga.

La última novedad tiene que ver con Kreacher, el desagradable elfo doméstico de la familia Black. Este personaje apareció por primera vez en Harry Potter y la Orden del Fénix y después en Las Reliquias de la Muerte se descubre que jugó un papel importante relacionado con los horrocruxes. Según la autora, el elfo falleció a los 666 años, aunque no ha aclarado qué sucedió con él tras la derrota de Voldemort. Sabemos que luchó en la Batalla de Hogwarts, pero ¿sería liberado por Harry después? Teniendo en cuenta que en El legado maldito no es mencionado, parece seguro afirmar que no se quedó cuidando a los Potter. ¿Sabremos alguna vez qué pasó con él?

En 2018 podremos seguir descubriendo nuevos detalles sobre este universo mágico en Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2, en la que Eddie Redmayne volverá a dar vida al magizoólogo Newt Scamander. Mientras, podemos seguir disfrutando de su primera parte, cuyo tráiler puedes ver al comienzo de la noticia.

También puedes leer: