​La biblioteca humana, en lugar de libros, presta gente [VÍDEO]
​La biblioteca humana, en lugar de libros, presta gente [VÍDEO]

La Organización Biblioteca Humana, creó la iniciativa de la “biblioteca humana”, y es un proyecto que en vez de ofrecer libros para llevar, brinda a diferentes personas con historias interesantes para contar. Con el fin de romper barreras entre la gente y promover el diálogo y la comprensión.

La biblioteca humana es una experiencia que inició la ONG Stop the Violence en la ciudad danesa de Copenhague en el año 2000, dentro del Festival de Roskilde ‒uno de los mayores festivales de verano en Europa.

DINÁMICA.

La dinámica de uso es muy simple, los usuarios consultan un catálogo en el que hay una lista de personas con historias para compartir y que tienen la capacidad para transmitir emociones a través de lo que van narrando.

Después de elegir,el usuario tiene alrededor de media hora para escuchar a este libro viviente y también para preguntar, dialogar.

Su objetivo fue, desde un primer momento, disminuir la discriminación entre los jóvenes celebrando la diferencia y promoviendo el diálogo, la tolerancia, la comprensión hacia personas provenientes de diferentes estilos de vida o culturas y el aprendizaje.

El más reciente evento tuvo lugar en Singapur, pero la Biblioteca Humana ya se ha organizado en más de 70 países en todo el mundo.