​“La casa matusita”: La vieja vivienda más tenebrosa de Lima
​“La casa matusita”: La vieja vivienda más tenebrosa de Lima

La leyenda de “La Casa Matusita” ubicada en el corazón de Lima, entre la avenida Garcilaso de la Vega y la avenida España, es sin duda, una de las más conocidas y terroríficas a la vez.

Esta vivienda tiene más de 156 años desde que fue construida, cuenta con dos niveles, y actualmente está remodelación. Hasta hace un tiempo, el primer piso lo arrendaba una entidad financiera, mientras que el segundo nivel –lugar donde ocurren los hechos paranormales- estaba deshabilitado.

Según las investigaciones, en este lugar han pasado cosas realmente extrañas, a tal punto de haber ocasionado pérdidas humanas sin explicación luego que estas personas visitaran la casa, especialmente el segundo piso.

LEYENDA.

Según lo cuenta el sitio web “Expediente oculto”, señala que existen dos versiones sobre las situaciones extrañas que suceden en la casa matusita.

La primera afirma que en esta casa vivía un señor perverso quien maltrataba y abusaba de sus dos únicos sirvientes. Un día, cuando el dueño de la casa ofrecía un almuerzo a algunos invitados, los sirvientes decidieron cobrar venganza. Cuenta la leyenda que los empleados colocaron una substancia en los alimentos, no para matar a su jefe, sino para ocasionarle trastornos mentales.

Como toda leyenda, la Casa Matusita tiene diversas versiones que afirman aún más su aire de misterio, una de ellas es que hubo en esa casa una masacre producto de una infidelidad. Se cuenta de que el dueño de la casa, un hombre oriental, al regresar del trabajo encontró a su mujer con otro hombre, el dueño arremetió contra su mujer y el hombre asesinándolos, cuando los hijos llegaron a la casa, y al no poder excusarse, el padre decidió por asesinarlos también a ellos. 

Otra versión indica que la familia no era oriental, sino española, y que la masacre la realizó la esposa, esto debido a que su esposo la maltrataba a ella y a sus hijos, la señora, cansada de esta situación apuñaló a su marido por la espalda, luego notó que sus hijos la habían observado y en un arranque de locura, la madre asesinó también a sus niños.

APARICIONES.

Existen versiones de personas y de un sacerdote en especial que se adentró a la casa y afirmaron que se oían voces, gritos horribles, gritos de hombres y mujeres, sobrenaturales, tenebrosos, tan anormales que no parecían humanos. A la vez se podían percibir ruidos, golpes y cosas que se rompían.

Sin embargo, este mito es uno de los más conocidos en Lima, pero no se ha realizado ningún estudio serio sobre el tema. Algunos sean tomado el atrevimiento de osar y burlarse de la vivienda, otros han ingresado con cámaras para registrar las evidencias, pero, nadie ha llegado a confirmar si estas historias fueron reales.