"La cautiva": Dramática historia llega a las tablas
"La cautiva": Dramática historia llega a las tablas

La cautiva, montaje que aborda el ultraje sexual que padece una adolescente (Nidia Bermejo) en Ayacucho de 1984 a manos de un despiadado general (Emilram Cossío) y su tropa, se estrenará este jueves en el Teatro La Plaza, de Larcomar.

Bermejo, quien se coloca en la piel de la inocente María Josefa -en la obra escrita por Luis Alberto León, consideró su papel de un gran reto en su carrera actoral.

"Con esta obra he regresado a la historia del Perú. Es un gran reto en mi carrera, es el papel más fuerte que he encarnado. He aprendido mucho como ser humano. Es un papel duro, pero también grato", detalló Bermejo.

PIEDAD

En esta dramática y conmovedora historia, Bermejo tendrá sin quererlo como aliado a Mauro, papel que recae en Alaín Salinas, un joven de 22 años, que tras apiadarse de la desgracia de la joven intentará salvarla transformando la funesta realidad en su fiesta de quince años.

AUTOR

La creación de esta historia recae en el artista visual Luis Alberto León, quien obtuvo el Premio Especial del Jurado del Festival Sala de Parto 2013 que organizó el Teatro La Plaza.

Esta excelente obra permanecerá en escena hasta el 16 de diciembre, de jueves a martes a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas.