"La ciudad y los perros" será proyectada en la Biblioteca Nacional del Perú
"La ciudad y los perros" será proyectada en la Biblioteca Nacional del Perú

El Cine Forum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará este martes 20 de junio, a las 07:30p.m., la película “La ciudad y los perros” (1985), basada en la novela homónima del Premio Nobel. De esta manera, se abre el ciclo dedicado al director de cine peruano Francisco Lombardi en conmemoración a los 40 años de inicio de su amplia y exitosa producción cinematográfica.

El largometraje nos traslada al Leoncio Prado de Lima, colegio militar de la capital de Perú, donde las condiciones de vida son tremendamente duras, tanto por la obligación y observancia del código castrense como por la asunción de otro código no escrito impuesto por los cadetes, alumnos del internado, que no es otro que el de la ley de la selva: devorar para no ser devorado. El sistema genera un universo de traiciones y lealtades donde el machismo y la brutalidad surgen como valores principales.

SOBRE LA PELÍCULA.

La ciudad y los perros que se proyectará en el auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160- San Borja) está protagonizada por Pablo Serra, Gustavo Bueno, Juan Manuel Ochoa, Luis Álvarez, Eduardo Adrianzén, Liliana Navarro y Miguel Iza. La cinta ha ganado varios premios como el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Festival Mannheim-Heildelberg, Festival de San Sebastián y Festival de Biarritz (Francia). Además, fue exhibida en Cannes.

Francisco Lombardi y el actor Juan Manuel Ochoa “El Jaguar” estarán presentes durante la función y al finalizar conversarán con el público asistente para resolver todas las dudas sobre el desarrollo de la película. En las próximas semanas, se proyectará respectivamente, La boca del lobo (27 de junio), Caídos del cielo (04 de julio), Sin compasión (11 de julio), Bajo la piel (18 de julio) y Dos besos (25 de julio).

DATO.

La película es apta para mayores de 14 años en compañía de un adulto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: