La escritora francesa Maylis de Kerangal dará conferencia en Lima
La escritora francesa Maylis de Kerangal dará conferencia en Lima

La escritora francesa Maylis de Kerangal dará una conferencia este miércoles 8  de noviembre, a las 7:30 p. m., en el teatro de la Alianza Francesa (Avenida Arequipa 4595, Miraflores).

La invitada al Hay Festival 2017, además, estará acompañada del director de la Biblioteca Nacional, Alejandro Neyra, quien será el moderador del evento que se desarrollará en francés con interpretación en simultáneo al español.

Maylis de Kerangal es es editora y escritora de novela corta, miembro de la revista Inculte. Su libro Nacimiento de un puente, la cual es traducida a ocho idiomas, fue galardonada con los premios Médicis, Franz Hessel y Gregor von Rezzori. Mientras que su obra Reparar a los vivos consiguió ganar, en 2015, el Premio Libreter, otorgado en España por los libreros catalanes. 

Su último trabajo publicado en español es Lampedusa, una novela construida alrededor del nombre de la isla italiana, que la autora escucha en la radio, lleno de significados literarios y geográficos, pero también de tragedia y dolor a raíz del vínculo del puerto de Lampedusa con la llegada masiva de refugiados en los últimos años a las costas sicilianas.