"La Liga de la Justicia" decepcionó en la taquilla de Estados Unidos
"La Liga de la Justicia" decepcionó en la taquilla de Estados Unidos

Aunque "" reúne a Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill), Mujer Maravilla (Gal Gadot), The Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher); la cinta no ha logrado recaudar lo estimado en la taquilla internacional.

Si bien logró 281 millones de dólares en todo el mundo durante su primer fin de semana, la cinta de Warner Bros tiene el peor debut para una una película de DC Films.

En su estreno, "La Liga de la Justicia" hizo 96 millones de dólares en Estados Unidos, por debajo de "Man of Steel" (El hombre de acero), que hizo $116,6 millones; "Batman v Superman: El amaneces de la Justicia", que logró $166 millones; "Escuadrón Suicida", que ganó $133,7 millones; y "Wonder Woman" (Mujer Maravilla), con $103,2 millones.

Warner Bros esperaba que "Justice League" sumara más de $120 millones de dólares en su debut en la taquilla norteamericana; sin embargo, todavía hay grandes esperanzas para la cinta, que en China logró $51 millones, ubicándose solo tras "Batman v Superman".

Las cifras han preocupado pues la cinta tuvo un presupuesto de aproximadamente $300 millones.

Cabe resaltar que las críticas a "Justice League" se publicaron, por orden de Warner Bros., un día antes del estreno de la cinta, por lo que no habría sido un factor que influya en la taquilla.

Top 5 de la taquilla

En segundo lugar quedó la cinta "Wonder", que hizo $27,1 millones durante su fin de semana de estreno.

Por su parte, Marvel mantiene a "Thor: Ragnarok" en el tercer lugar de la taquilla. En su tercer fin de semana, la cinta logró $21.8 millones, recaudando un total de $247,4 millones y un total de $738,1 millones.

El cuarto lugar fue ocupado por "Daddy's Home 2", que logró $14.8 millones en su segundo fin de semana en cartelera. El top 5 lo cerró "Asesinato en el Expreso Oriente", que hizo $13,8 millones.