La reina Isabel II opinó sobre "The Crown", la serie de Netflix que cuenta su vida
La reina Isabel II opinó sobre "The Crown", la serie de Netflix que cuenta su vida

La  del Reino Unido ya vio "", la serie de  inspirada en su vida, y dio una favorable opinión.

Según una fuente cercana a la familia que cita el diario británico Sunday Express, el príncipe Eduardo, hijo menor de la reina, y Sofía, su esposa (condes de Wessex), son fanáticos de "The Crown". 

"Es difícil que se pongan de acuerdo para que ellos (los condes de Wessex) se desplacen hasta Windsor durante el fin de semana para una cena informal para ver la televisión o una película. Pero tienen una cuenta en Netflix y la convencieron (a la reina Isabel II) para que viese la serie con ellos. Realmente le gustó, aunque obviamente hay algunos asuntos que ella consideró se habían dramatizado demasiado", señaló el diario.

Antes ya se había pronunciado la princesa Eugenia de York, nieta de la reina Isabel II: "Vi un par de capítulos de "The Crown". Es muy bonita. La música es maravillosa, la historia es bonita. Te sientes muy orgullosa al verla. No puedo hablar en nombre de todo el mundo pero así es como me sentí cuando la vi".

Netflix estrenó en noviembre de 2016 la serie basada en la vida de la monarca y se convirtió rápidamente en una de las favoritas de los usuarios de la plataforma en streaming.

"The Crown" es la serie más cara de toda la historia con un presupuesto de 130 millones de dólares para la primera temporada. En enero de este año, ganó el Globo de Oro a Mejor serie drama y Mejor actriz de serie de televisión por Claire Foy, quien interpreta a la reina Isabel II.

Actualmente, la segunda temporada de "The Crown" se encuentra en rodaje y se estrenaría en noviembre de este año con el enfoque en el príncipe de Felipe, duque de Edimburgo y la crianza del príncipe Carlos, heredero al trono.

TAGS RELACIONADOS